A Portuguesa de Rita Azevedo Gomes: la historia de un encierro de once años en un castillo italiano en este #ViernesDeMUBI

Para este #ViernesDeMUBI encontramos una película portuguesa ambientada en un castillo italiano y una ostería con una pizza Sorrentina memorable.

Esta ciudad es un gabinete de rarezas; los que vivimos aquí lo sabemos bien. Como cualquier ciudad-monstruo está tan llena de gente como de historias y en Local nos dedicamos a desenredar las más especiales para nuestros lectores. Aunque últimamente los descubrimientos se limiten al perímetro cercano a nuestro lugar de confinamiento, no dejamos de explorar, aunque sea desde atrás de las pantallas de nuestras computadoras. Uno de esos hallazgos de cuarentena fue MUBI, un sitio de películas en línea con una selección más que especial.

MUBI es un catálogo muy bien curado de cine. Comedia, drama, terror; México, Francia, Italia o Vietman, la lista de opciones es variada, mucho más de lo que cualquier sitio similar tiene que ofrecer. Cada semana nosotros exploramos los estrenos y elegimos uno para el #ViernesDeMUBI: película y comida a domicilio de algún restaurante rico que combine bien. Esta semana encontramos una película portuguesa ambientada en un castillo italiano y una ostería con una pizza memorable.

pelicula portuguesa

La película: A Portuguesa de Rita Azevedo Gomes

Esta película es una adaptación radiante del relato “La Portuguesa” de Robert Musil y narra la historia de la joven esposa de Lord von Ketten. Después de casarse en Portugal este la deja en su inhóspito castillo en Italia y parte a la guerra durante once largos años. La portuguesa pasará el tiempo en espera intentando convertur ese castillo extraño, y muchas veces hostil, en un hogar. Filmada con una fuerza que recuerda al teatro (o a alguna pintura exquisita) esta película de Acevedo Gomes explora la vida de una mujer en un país que le es extraño y sus pequeñas batallas cotidianas. 

pelicula portuguesa

La comida: pizza Sorrentina de Ostería 8

Osteria 8 es un restaurante italiano en la Roma (casi Condesa), franco, que le hace justicia a la cualidad de osteria. Este lugar discreto no tiene más pretensiones que servir comida muy rica y vino bueno y sencillo. Su pizza Sorrentina es memorable: una mezcla de salsa de jitomate con cuadros de mozarella fresca, albahaca y aceite de oliva. Se hace una mezcla tan derretida y suave que se marmolea, pero aunque esté algo líquida, el pan está tan bien hecho que no se remoja. Puedes ordenar a domicilio a través de Uber Eats o llamando directamente al restaurante: 55 5212 2008

Todas las películas disponibles 30 días gratis en: mubi.com/localmx

Más en Local:

Estos son los estrenos de MUBI este mes (+ 5 favoritos Local)