10 pequeñas historias del gabinete de rarezas que es la Ciudad de México (fotos)
Hay nieve en Avenida Cuauhtémoc y una familia paseando a sus guajolotes en la Avenida Álvaro Obregón; la fotografía de un edificio tan pero tan hundido que alguien pensaría que es un fotomontaje. Estas son algunas rarezas de nuestro querido gabinete.
Autor: Andrea Cinta | Fecha 23 mayo, 2018Buscar curiosidades en línea tal vez no tenga el mismo encanto que tocar y oler fotografías mohosas o recorrer pasillos de antigüedades, pero para los que amamos las historias resulta igual de interesante chacharear en los archivos digitales de imágenes.
Este gabinete de rarezas surgió así –Su único hilo conductor y razón de ser es el gusto por lo curioso de nuestra ciudad: una fuente inagotable de escenarios e historias que sólo pasan aquí, y solo nos pasan a nosotros. Taxis cocodrilo que durante décadas transportaron personas en sus entrañas, la estatua de un Ángel que se cayó en un terremoto y fue bien reconstruida… O que la ciudad se ha hundido a su alrededor sin que ella se mueva un ápice. Hay nieve en Avenida Cuauhtémoc y una familia paseando a sus guajolotes en la Avenida Álvaro Obregón; la fotografía de un edificio tan pero tan hundido que alguien pensaría que es un fotomontaje.
Cada imagen es un hallazgo y cada hallazgo es una historia pequeña, aparentemente intrascendente, pero es que esta ciudad es tan inmensa que a veces alcanzamos a atraparla únicamente en trocitos, fragmentos que adquieren sentido en lo particular, singular. En lo mínimo.

Foto: La Ciudad de México en el Tiempo

Foto: Col. Villasana Torres

Foto: La Ciudad de México en el Tiempo





