Estos son los estrenos de MUBI este mes (+ 5 favoritos Local)

Para emocionarnos desde ahora con los estrenos de MUBI este mes aquí la cartelera con títulos y fechas y las 5 películas que más nos emocionan.

En estos meses tan extraños cada quien ha tenido que inventar sus propias rutinas y armarse con paciencia de sus propios descubrimientos de cuarentena. En Local nos pusimos a hacer pan, cultivar huertos o encontrar las mejores propuestas de comida a domicilio, y también, como nunca antes, nos pusimos a ver películas. Si en épocas normales una película es la mejor idea para  quedarse en casa, durante un tiempo en el que quedarse en casa es necesidad y no regalo hedonista había que ponerse más creativos que nunca en la selección. Así descubrimos MUBI, una plataforma de películas en línea con una selección muy cuidadosa que nunca decepciona. Todos los días estrenan una nueva película en el servidor, que puede ser de algún director consagrado (tienen una gran retrospectiva de Godard) o algún descubrimiento fresco que sería casi imposible conocer de otro modo.

Para emocionarnos desde ahora con los estrenos de MUBI, encuentra aquí nuestras 5 películas recomendadas. También puedes descargar la cartelera completa para este mes.

Nuestras favoritas

Beanpole de Kantermir Balagov – 7 de agosto

estrenos MUBI

Después de la Segunda Guerra Mundia, entre un Leningrado devastado y en la miseria, dos amigas y excombatientes, Dylda y Masha, tratarán de encontrarle de nuevo sentido a la vida reconstruyéndola en una ciudad en ruinas. Estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes en 2019, Beanpole le valió a su director el premio al mejor director de la categoría. Con actuaciones inolvidables de las dos protagonistas y una adaptación impecable a la época, la película es uno de los estrenos de MUBI más especiales para este mes.

Technoboss de João Nicolau – 14 de Agosto

estrenos MUBI

Excéntrica, absurda, genial: así es Technoboss. La historia pareciera sencilla, Luis Rovisco (actor no profesional que debuta en esta película) es un divorciado a punto de jubilarse de una empresa de sistemas de seguridad que vive solo con su gato. De esas pocas líneas se desprenden un musical ambientado en un viejo automóvil, un actor no profesional que canta y varias reflexiones frescas y esperanzadoras sobre la vejez. João Nicolau es uno de los exponentes más imaginativos del cine portugués actual y es además de cineasta, actor y músico.

À perdre la raison de Joaquim Lafosse- 21 de agosto

estrenos MUBI

Este drama psicológico belga-francés dirigido por Joachim Lafosse está basado en un incidente de la vida real, la historia de Genevieve Lhermitte, quien mató a sus cinco hijos. La adaptación cinematográfica, sin embargo, no sólo narra la historia de una mujer y el crimen terrible que cometió, sino de toda la exploración alrededor de las relaciones de poder, la crueldad, la dependencia y las razones que la llevaron a convertirse en esa persona.

Last Year When the Train Passed by de Huang Pang-Chuan – 22 de Agosto

películas en MUBI

Si alguien más se ha preguntado qué sucede en las casas que observamos desde la ventana de un tren, Huang Pang-Chuan tiene la respuesta. El estudiante de cine visitó a los residentes de las casas que fotografió durante su viaje en tren un año antes y les preguntó qué estaban haciendo al momento en que tomó la fotografía. Las respuestas abren una puerta a historias conmovedoras, dramáticas e incluso cómicas, según sea el caso. También a una reflexión sobre la memoria y el cambio, siempre permanente, en la vida.

A Portuguesa de Rita Azevedo Gomes – 28 de agosto

Una adaptación radiante del relato “La Portuguesa” de Robert Musil, la película de Azevedo Gomes narra la historia de la joven esposa de Lord von Ketten. Después de que este viajara a Portugal para casarse, ambos regresan al inhóspito castillo de Italia que habitaba el Lord. Él se marchará a la guerra, ausentándose durante once largos años que la protagonista pasará intentando convertir ese castillo extraño, y muchas veces hostil, en su hogar.

Todas las películas disponibles 30 días gratis en: mubi.com/localmx