Perder la Razón: una película de Joaquim Lafosse (basada en una historia real) con actuaciones extraordinarias #ViernesDeMubi

Para este #ViernesDeMubi esta es sin duda una película intensa, psicológica, que podría ser la versión moderna de una tragedia griega. Los performances son notables. Recomendamos verla con un formal y exquisito Coq au vin a domicilio.

Esta ciudad es un gabinete de rarezas; los que vivimos aquí lo sabemos bien. Como cualquier ciudad-monstruo está tan llena de gente como de historias y en Local nos dedicamos a desenredar las más especiales para nuestros lectores. Aunque últimamente los descubrimientos se limiten al perímetro cercano a nuestro lugar de confinamiento, no dejamos de explorar, aunque sea desde atrás de las pantallas de nuestras computadoras. Uno de esos hallazgos de cuarentena fue MUBI, un sitio de películas en línea con una selección más que especial.

MUBI es un catálogo muy bien curado de cine. Comedia, drama, terror; México, Francia, Italia o Vietman, la lista de opciones es variada, mucho más de lo que cualquier sitio similar tiene que ofrecer. Cada semana nosotros exploramos los estrenos y elegimos uno para el #ViernesDeMUBI: película y comida a domicilio de algún restaurante rico que combine bien. Esta semana encontramos un drama psicológico belga-francés y coq au vin para acompañar.

#ViernesDeMubi

La película: À perdre la raison de Joaquim Lafosse

Murielle se enamora de Mounir. Pronto se casan y se mudan juntos a la casa que Mounir comparte desde la infancia con su padre adoptivo, un hombre posesivo y difícil de complacer a quien parece no agradarle Murielle en lo absoluto. La vida familiar, tensa desde el inicio, llega a un punto intolerable después de que la pareja tiene a su cuarto hijo. Este drama psicológico dirigido por Joaquim Lafosse es una adaptación cinematográfica intensa y emotiva de un incidente real: la historia de Genevieve Lhermitte, una mujer belga que cometió un crimen terrible. Aunque Á perdre la raison es una historia más que inquietante, Lafose logra explorar delicadamente la complejidad de las relaciones de poder y la dependencia.

#ViernesDeMubi

La comida: Coq au vin de Galia Chef

Galiachef Bistrot es una experiencia de comida francesa casera en la ciudad. Tienen vinos muy ricos, a buenos precios, carnes frías y quesos para llevar, un bistrot en la Roma y una tienda en línea con varios platillos preparados que mandan listos para calentar. El chef Emmanuel Chabre fundó este proyecto hace 15 años, desde entonces pensó en un doble compromiso, traer a los comensales una experiencia que engloba la tradición gastronómica de toda Francia, y usar los ingredientes más frescos, locales y de temporada. El coq au vin es un estofado de piernas y muslo de pollo en vino tinto con cebolla cambray, zanahoria, champiñones y tocino que envían listo para calentar en una olla y servir. Puedes hacer tu pedido aquí.

Para este y muchos #ViernesDeMubi, todas las películas disponibles 30 días gratis en: mubi.com/localmx

Más en Local: 

Estos son los estrenos de MUBI este mes (+ 5 favoritos Local)