Noctambulante organiza un ciclo nocturno de cine de terror en la chinampa de la Llorona

Noctambulante presentará su ciclo ‘Niños y Juguetes Monstruosos’: varias proyecciones de terror (relacionado con niños) en la noche en la Chinampa de la Llorona.

Noctambulante convoca a todos a tener miedo y a pensar en las posibilidades sobrenaturales de la noche en la ciudad. El ciclo de éste año se llama Niños y Juguetes Monstruosos, y el título lo dice todo. Pero este año, además, ofrecen una experiencia más allá del cine de terror: las proyecciones nocturnas serán en uno de los sitios más tenebrosos de Xochimilco: la chinampa de la Llorona.

La cita es en la zona del embarcadero en el Parque Ecoturístico Michmani a partir de las 5:00 de la tarde. Conforme los asistentes vayan llegando los van a llevar en trajinera hacia la Chinampa de la Llorona, donde las personas podrán acampar y disfrutar de un ciclo de cine de terror y suspenso.

La cartelera

La selección de películas para Noctambulante tiene como eje el miedo que provocan ciertos juguetes, y los niños que son poseídos por una fuerza extraña. Entre ellas hay clásicos como Village of the Damned Child’s Play, las cuales han inspirado un sinfín de cintas donde la inocencia es el elemento justo para generar terror. Para hacer  más cómodas las proyecciones y para que los asistentes puedan ver las películas que quieran, los títulos se van a repartir en dos zonas de proyección. Acá dejamos los horarios por zona:

Zona 1

The Bababook – Jennifer Kent/ 20:00

Mamá – Andy Muschietti/ 21:50

The Conjuring – James Wan/ 23:50

Incident in Ghostland – Pascal Laugier/ 2:00

Puppet Master – David Schmoeller/ 3:40

.

Zona 2

Child’s Play – Tom Holland/ 20:30

El Espinazo del Diablo – Guillermo del Toro/ 22:10

Baby Blood – Alain Robak/ 00:00

¿Quién puede matar a un niño? – Narciso Ibañez Serrador/ 1:20

Village of the Damned – John Carpenter/ 3:10

Proyección sorpresa/ 5:00

Recorrido extra

Además de las proyecciones en la Chinampa de la Llorona, quienes quieran continuar con la noche de terror pueden acercarse a las trajineras, que desde las 11 pm vrealizarán un recorrido hacia la isla de las muñecas para conocer su historia mientras la recorren. Esta parte del evento es extra, y tiene un costo adicional de $80 pesos por persona.

Quienes estén interesados en iral recorrido pueden comprar sus boletos en este enlace. Por cierto, además de la casa de campaña y la bolsa para dormir, recomendamos llevar chamarras, cobijas, lámpara de mano y repelente de mosquitos. Los sustos van por cuenta de Noctambulante.

.

Más en Local.Mx

La sala de cine oculta en la estación de Metro Zapata (entrada gratuita y permanencia voluntaria)