Grandes noticias: MUBI tendrá un cine en la Ciudad de México <3

Dentro de poco, los cinéfilos de la ciudad tendrán un nuevo recinto para ver sus películas favoritas: el nuevo e innovador cine que MUBI acaba de anunciar.

Luego del éxito que tuvo MUBI con su catálogo de cine autor, la plataforma da un inesperado salto del streaming al formato físico y lo hace en un edificio con un diseño funcional para cada uno de sus muros. Esta es una gran noticia para todos los cinéfilos que están cansados de esperar a que aparezca un buen título en las carteleras comerciales.

ubicacion-mubi

Por medio de sus redes sociales, la plataforma anunció que su nuevo cine estará en un antiguo complejo industrial en la ciudad —aunque aún no revelan la locación exacta— y que el diseño de la construcción corre a cargo de Armature Globale, una firma emergente de arquitectos y urbanistas con sede en Milán que hará todo lo posible para que la experiencia cinematográfica inicie desde la propia estructura.

Así será el nuevo cine de MUBI

Lo que sí podemos adelantar es que el nuevo cine de MUBI será en forma de puente y tendrá 4 pantallas situadas en cada una de las paredes del edificio, incluso en las inclinadas. Con esto, los arquitectos pretenden romper con toda la noción de orden que dictan los edificios vecinos. Esta idea está inspirada en la serie Palermo del artista alemán Sigmar Polke quien se sale de todos los moldes para crear piezas que desafían las forma tradicionales.

mubi-cine
Esta es más o menos la vista que tendrá la fachada.

También anunciaron que las cuatro pantallas podrán trabajar de manera simultánea para ofrecer experiencias mucho más inmersivas. A su vez, esperan que las dos pantallas inclinadas servirán como plataforma para que los cineastas puedan proyectar sus trabajos más experimentales y para que algunos artistas las aprovechen para realizar instalaciones.

pantallas-cine-mubi
Así estarán dispuestas las pantallas del nuevo cine de MUBI.

Como podrán ver, el nuevo cine de MUBI será un espacio en el que podremos ver cómo, en un solo espacio, el arte se fusiona en todas sus formas. Ya les estaremos contando cuando tengamos más detalles, por lo pronto podemos decir que ya estamos muy emocionados.

.

Más en Local.Mx

Plan perfecto de Primavera en la Cineteca: funciones al aire libre y vino en la terraza