Plan perfecto de Primavera en la Cineteca: funciones al aire libre y vino en la terraza

En La Cineteca está –otra vez– el plan perfecto para cualquier tarde de Primavera: funciones al aire libre y vino en su terraza deliciosa.

Con las jacarandas, los planes al aire libre empiezan a surgir, frescos, y este año no es excepción. De hecho, llegó muy en sintonía con color naranja del semáforo y el regreso a ciertas actividades. Entre ellas la Cineteca, que ya volvió con funciones en su foro al aire libre y en salas (con aforo reducido), además de que su ya conocida terraza abrió las puertas de nuevo. La Primavera nos sienta bien (aún en las circunstancias más variadas).

El foro al aire libre lo instalaron desde principios de marzo, sobre las áreas verdes del edificio, y hasta ahora ha sido un éxito. Sobre todo el pedazo de pasto ponen petates, a metros de distancia uno del otro, para disfrutar mucho más el plan. Otro gran acierto es el horario. A las 7 de la tarde comienza la película, justo cuando la luz ya es tenue. Para la mitad de la película, uno ya está bajo el cielo oscuro (y estos días, nublado).

En caso de que llueva y ya se tenga el boleto para la proyección al aire libre, podrás realizar el cambio de boletos para cualquier función en salas con aforo disponible. Lo único que hay que hacer es ir directamente a taquillas o escribir al correo ventasweb@cinetecanacional.web

Las proyecciones en sala también han vuelto, con aforo del 20% y todas las medidas sanitarias. Y con la apertura de las salas han vuelto también los ciclos y festivales que forman parte de la cartelera de la Cineteca. Si vas en estos días, te recomendamos mucho la Restrospectiva Wong Kar Wai, que muestra las películas de melancolía color neón, del director chino.

Las proyecciones al aire libre son de martes a domingo a las 7 pm y las proyecciones en Sala son todos los días con horarios variados. Ambas tienen aforo limitado, así que la recomendación es llegar con tiempo. No olvides que siempre está la opción de pasar por alguna bebida o botana a la terraza, también súper agradable y al aire libre <3

Encuentra aquí la programación del Foro al Aire Libre. Y la cartelera regular aquí.