Mórbido Film Fest 2018: 11 días de cine de terror repartido por la ciudad

El festival de cine de terror y fantasía vuelve con una tenebrosa y visceral edición más del 31 de octubre al 10 de noviembre.

Justo a tiempo para la temporada, llega la undécima edición del Morbido Film Fest, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 10 de noviembre. Tenemos miedo porque tenemos imaginación, y tenemos cine de terror porque tenemos miedo. En esta edición, lo horroroso y lo fantástico de la guerra es el eje temático que define la selección fílmica y las actividades del festival.

morbido film fest

Como en los años pasados, Mórbido Film Fest tendrá invitados multidisciplinarios representativos del género, entre ellos directores, actores, y figuras emblemáticas, de entre los que destaca Chucky, el muñeco diabólico, quien se presentará en “persona” junto con su creador y director de la primera película de Child’s Play, Don Mancini.

morbido film fest

Las sedes de las proyecciones y actividades del festival serán Cinépolis Diana, Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Metro Zapata, Metro Coyoacan, Cinemanía, Centro de Cultura Digital, Autocinema Coyote, y por primera vez, La Feria de Chapultepec, donde además de proyecciones, habrá un dinámica dentro de la Casona del terror, que fue intervenida por el equipo de Mórbido.

morbido film fest

El 4 de noviembre será el Día Mórbido, en la Casa del Lago Juan José Arreola. Ese día, todo el público podrá disfrutar de la obra de títeres “Abra K brujas, leyendas de brujas latinoamericanas”; un club de lectura de Frankestein de Mary Shelley con Alberto Villareal; una proyección de cortometrajes, la presentación del libro “Cygnus” con Carlos Alvahuante y Hugo Felix Mercado, y también se presentará la tradicional función de lucha libre de la AAA.

El género del cine de terror es tan popular en el país que es el que más se piratea, por lo que resulta natural que haya un festival dispuesto saciar las sádicas necesidades del público de este género de culto. Acá la programación completa.

.

Más en Local:

Buen cine para otoño: carteleras favoritas en octubre y noviembre