Konnichiwa Festival, un ciclo de puro y genial cine japonés en mayo

Konnichiwa Festival trae a la ciudad películas de producción nipona que han ganado premios dentro y fuera de Japón y que son los mejor que se está produciendo ahorita. Te recomendamos estos 2 animés indispensables.

El Konnichiwa Festival lleva seis años trayendo a la Ciudad de México, a otras partes de la República y a varios países de Latinoamérica, una variedad de películas japonesas imperdibles. Ya sean animes o live-action movies, Konnichiwa elige películas de producción nipona que han ganado premios dentro y fuera de Japón y que son una muestra de lo mejor que este país asiático está produciendo actualmente. Cada mayo podemos esperar una selección emocionante y este año no es la excepción. 

Hay 5 películas en Konnichiwa, dos del director Masaaki Yuasa, que valen mucho la pena y ahora te decimos por qué.

masaaki yuasa

Masaaki Yuasa dirige, escribe, anima y hace storyboards de películas animadas que son fáciles de reconocer por la complejísima sencillez de su animación y por su forma de crear historias. En una industria de entretenimiento que busca mantener al espectador al borde de la silla, ver algo que se desarrolla pacientemente, que se toma el tiempo de madurar, alivia.

Yuasa está en un lugar privilegiado de la industria y siempre ha logrado fondear proyectos completamente innovadores y experimentales. Con cada proyecto nos muestra una faceta más sólida y profunda, tal vez por el enorme papel que juega dentro de la producción y el control de calidad.

masaaki yuasa

Otra de las cosas que hacen sus obras algo especial es que suelen ser producciones relativamente baratas. Yuasa utiliza esa limitante para romper reglas de la animación y resolver escenas de formas creativas y nuevas. Cada proyecto se arriesga de diferente manera para cumplir con dos cualidades que lo hacen único: ser accesible y entretenido, y ofrecer un reto para el espectador en la posibilidad de interpretación y análisis.

En conclusión, Masaaki Yuasa es increíble, probablemente el mejor director de anime activo, y recomendamos mucho las dos películas que se presentan en Konnichiwa que mencionamos abajo.

*Boletos disponibles en la preventa de Cinépolis. 

The Night is Short, Walk on Girl (2017, Masaaki Yuasa)

Lu Over The Wall (2017, Masaaki Yuasa)

.
QUÉKonnichiwa Festival 2018DÓNDECinépolis
CUÁNDOSábado 19 y domingo 20 de mayo

.

También te puede interesar

Dónde aprender animación en la capital: entrevista con el genial Edo Haruma

On Kawara y la Ciudad de México

¿Cómo llegó la comida japonesa a México?