Hashi es la primer galería especializada en arte japonés contemporáneo en la Ciudad de México. Un espacio que va a concentrarse en exhibir la obra de artistas japoneses consolidados a nivel internacional. Además, Hashi, que en español significa puente, busca ser precisamente eso, un hilo que una las propuestas artísticas de México y Japón.
El espacio lo dirige el artista mexicano Omar Rosales, quien quizás se dio cuenta de la presencia tan contundente de Japón en el imaginario colectivo de México y de la falta que nos hacía tener un espacio dedicado a su estética y cultura. Japón, qué duda cabe, todo lo que toca lo hace mejor. Durante esta semana puedes visitar su exposición inaugural y viajar a Japón desde la comodidad de la Roma Norte con las 30 piezas en exhibición que conversan sobre temáticas como la naturaleza, lo espiritual, la migración, lo urbano y la transformación del cuerpo.
Además, Hashi funcionará como un espacio cultural donde el público en general, curadores, artistas, académicos y gestores culturales podrán reunirse en talleres y conversaciones sobre la unión de estas dos culturas. Este emocionante espacio nuevo que no sabíamos que nos urgía y ahora que lo tenemos todo es mejor, abre sus puertas con la fotografías, dibujos, esculturas y piezas digitales de los artistas japoneses: Saya Irie, Yoshihiko Shikada, Hiroaki Yamanaka, Yu Kasuya, Mutsumi Tomosada y Hiroko Kubo, y los mexicanos: Marco Antonio Lara, Mónica González, Patricia Henríquez, Annabel Castro, Rodrigo Zavala, Issac Torres y Omar Rosales.
Tal vez te pueda interesar
Sí, al MUNAL sólo llega una pieza de Caravaggio, pero mira por qué es suficiente
¿Cómo llegó la comida japonesa a México?
Hashi Gallery: un puente entre México y Japón por Gatopardo
.