¿Una galería de diseño? Sí, Ángulo Cero

Ángulo Cero es una galería poco convencional pero imprescindible en México en el entorno de la cultura. Puro diseño industrial joven a la mano.

Ángulo Cero es una galería de diseño industrial. Es poco convencional, pero justa y necesaria: era hora de que los creadores de mobiliario tuvieran exhibición y representación. Este proyecto tiene un espacio a manera de galería de arte y diseño coleccionable en la Roma, una tienda de diseño mexicano en el Bazar del Sábado en San Ángel y su página para comprar en línea.

ángulo cero
Consola Huixcocotla por Ad Hoc

Ya se ha dicho de sobra que el diseño está presente en más aspectos de nuestra vida de lo creemos: en cómo entendemos el mundo y la ciudad, en cómo nos comunicamos, nos transportamos, trabajamos, etc; pero lo importante de todo esto es reconocer que, debido a que los diseñadores estudian el arte de resolver problemas, ellos son los grandes motores de la innovación. Diseñar es una labor indispensable en el desarrollo de nuestras sociedades y entornos.

ángulo cero
Lámpara Totomoxtle por Fernando Laposse

La idea de tener una galería de diseño industrial surgió hace algunos años cuando Montse Castañón (directora y fundadora de Ángulo Cero) trabajaba para la galerista de diseño Cristina Grajales, en Nueva York.

En Ángulo Cero representan a diseñadores y artistas latinoamericanos, la mayoría de ellos muy jóvenes. En cuanto a su programa de exposiciones, procuran alternar el enfoque de arte y diseño. Algunas muestras las cura el equipo de Ángulo Cero y en algunas ocasiones tienen curadores invitados. Generalmente buscan propuestas experimentales que abarquen todo el espacio y jueguen con las posibilidades multidisciplinarias para presentar las obras de sus creadores.

ángulo cero
Camino antiguo a Coantepec por Lucía Prudencio

En cuanto al diseño coleccionable, la galería muestra y comercializa piezas únicas o ediciones limitadas producidas por diseñadores, artistas o artesanos. Normalmente, la gente que colecciona arte también colecciona diseño y viceversa.  El diseño, en el contexto de una colección de arte, puede ser desde el gran protagonista hasta el complemento perfecto. Ángulo Cero es una galería de diseño de mucha calidad, única y acogedora a la vez.

Recomendaciones de diseñadores:

Nendo, Tokujin Yoshioka, Ron Arad, Shiro Kuramata, Thomas Heatherwick, Liliana Ovalle y Fernando Laposse.

.

QUÉGalería Ángulo 0DÓNDEChihuahua 56, Segundo Piso, Roma
T.6724 7067+ INFOangulo0

.

QUÉTienda de diseño coleccionableDÓNDEBazaar Sábado. San Jacinto 11, San Ángel