Esto es el Abierto Mexicano de Diseño y la ciudad que te recomendamos

El AMD de este año es imprescindible porque propone formas de hacer frente a los fenómenos naturales. Local te recomienda este delicioso mapa a la redonda.

Ya lo hemos dicho antes: el Abierto Mexicano de Diseño significa color, diversidad y movimiento. El tema de la 5ª edición es #diseñar19s una propuesta orientada hacia los proyectos de diseño generados a partir del sismo del 19 de septiembre. El festival de diseño más grande de Latinoamérica se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las actividades de este año se enfocan en el análisis de la situación actual en el país, el vínculo entre actores sociales, la visibilidad de necesidades y un recuento de las acciones realizadas. Para ello se contempla –además de las exhibiciones de proyectos de diseño convocados para #Diseñar19s–:

1. Programa de pláticas bajo las siguientes temáticas: Diseño de la información, Gobierno, Arquitectura y 1985
Se trata de poner en perspectiva las acciones a partir del #19s para formular propuestas y tomar una postura crítica, activa e informada. Consulta el programa aquí.

2. Articulación de soluciones de diseño
El AMD y Uncommon, una firma de diseño estratégico, conducirán sesiones de enlace entre soluciones de diseño.

3. Mesas de trabajo temáticas
Se recuperarán iniciativas a partir del #19s y se llevarán a cabo sesiones con kits de herramientas diseñados por Uncommon.

Abierto mexicano

Con estas acciones se espera, al final del festival, obtener firmas de compromiso de participantes, planes de acción de recaudación de datos y de desarrollo. (Transición #19s).

Algunas de las exhibiciones del Abierto Mexicano de Diseño se llevarán a cabo en recintos históricos del centro de la ciudad con el objetivo de que los asistentes puedan interactuar con las instalaciones y las propuestas para promover así el diseño en relación con la historia y la cultura.

Esta edición del Abierto Mexicano de Diseño, estamos seguros, contribuye –desde sus trincheras– a pensar la forma en que hacemos frente a los fenómenos naturales mediante propuestas para un mejor desarrollo sostenible, económico, social y cultural de la ciudad.

Compartimos un mapa con las principales sedes del AMD y algunos lugares que recomendamos para visitar, en dónde comer, tomar buen café –y hasta irse de fiesta más entrada la noche.