Estas son las 3 zonas más seguras en la Ciudad de México para rentar departamento

Aunque bastante más lejos del epicentro capitalino, estas colonias son por estadística las más seguras para vivir.

Ya lo hemos dicho: hay muchas cosas a considerar al momento de rentar un departamento, el precio, el tamaño, el estado y la ubicación. Sin embargo, que el próximo espacio que habites se ubique en una colonia segura es una de las características más importantes y no siempre hay forma de saberlo de antemano. La estadística es desde luego una ciencia falible, pero sí sirve para mostrar una imagen general del estado de las cosas.

Las delegaciones más seguras de la capital son Cuajimalpa y Milpa Alta –con menores índices en robos con violencia y a casa habitación– y, aunque no lidera en estos aspectos, Magdalena Contreras también presenta bajas tasas de delitos en comparación con el resto de la ciudad.

Estas son las opciones que recomienda Dada Room para rentar en zonas seguras y bonitas, dependiendo del nivel de movilidad que tengas.

1. San Jerónimo Lídice

zonas más seguras
Vista de la calle Cuauhtémoc en San Jerónimo Lídice | Foto: Keisers

Localizada en la delegación Magdalena Contreras, es de las que registran menores índices delictivos, y es la más baja en robos a casa habitación. San Jerónimo es uno de esos pueblitos atrapados en la ciudad en los cuales la lucha de la supervivencia de las tienditas, tianguis y verdulerías frente a los Oxxos y placitas comerciales aún se siente entre sus calles y su gente. Esta colonia se encuentra muy cerca de Periférico Sur y de la Supervía Poniente, a 20 minutos en camión a los metros Copilco, Miguel Ángel de Quevedo y Barranca del Muerto, por lo que puedes llegar a diversas zonas de la ciudad en poco tiempo. Es ideal para quienes trabajan o estudian en el sur de la Ciudad de México.

2. Héroes de Padierna

zonas más seguras
Vista del Bosque de los Dinamos | Foto: Weisse Mensch

También se encuentra en la delegación Magdalena Contreras, alrededor del Hospital Ángeles. Algo muy lindo que tiene esta zona es que el Bosque de los Dinamos –con las famosísimas quesadillas y sopitas de hongos que puedes tomarte a un lado de las cascadas– está a 20 o 30 minutos en automóvil, lo cual es perfecto para desconectarte de la ciudad los fines de semana. La colonia no es muy grande pero está bien ubicada y está dentro de una zona que registra pocos robos a transeúntes y lesiones provocadas por armas. Ya sea que uses vehículo privado, o que tomes transporte público, el Periférico, a 15 minutos, es la vía principal para llegar aquí si deseas rentar depa en esta zona.

3. San Antonio Tecómitl

zonas más seguras
Exconvento de San Antonio Tecómitl | Foto: Leonardo Garcés

Si alguna vez has visitado Mixquic, seguramente has pasado por Tecómitl. Este pueblito se ubica en la delegación Milpa Alta, y –ciertamente– alejado de zonas de centros corporativos o escolares importantes de la Ciudad de México. San Antonio Tecómitl presenta muy poco robo a transeúntes, a casas y a comercios. Considera esta zona si buscas una casa más grande y no tienes que desplazarte diario a horas pico a tu trabajo, pues es muy tranquila y está un poco más lejos de la ciudad, con las ventajas que esto ofrece.

* Si te interesa, mira estas 3 colonias buenas, bonitas y baratas para rentar en la Ciudad de México.