Fotos: Diego Berruecos para Local ed. especial Arquitectura

5 colonias a la alza para rentar departamento

Es turno de otras colonias. Desde históricas hasta supermodernas, estas son las 5 colonias que están a la alza para rentar o comprar departamento.

Autor: Redacción Local | Fecha 22 mayo, 2017

Mientras las colonias Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco se mantienen entre las preferidas por los jóvenes gracias a su oferta laboral, actividades culturales y recreativas ––justo por eso son cada vez más caras y hay menos opciones para rentar departamento. Es turno de otras colonias. Desde históricas hasta supermodernas, estas son las 5 colonias que están a la alza en la Ciudad de México y que son perfectas para jóvenes que buscan compartir un departamento y disfrutar de los beneficios y la calidad de vida que ofrecen.

Según un nuevo estudio llamado el Barómetro Dada Room, que revela año con año las mejores zonas para rentar o compartir un departamento gracias a su ubicación, vialidades y servicios comerciales, en el 2017 le toca a las siguientes 5 colonias:

1. Santa María la Ribera, un barrio con gran valor arquitectónico e histórico y deliciosos restaurantes.

2. Lindavista, ubicada al norte de la ciudad, ha impulsado la modernización en los últimos años.

3. Jardín Balbuena, zona céntrica y de fácil acceso.

4. Doctores, que se revitaliza gracias a nuevos proyectos culturales y desarrollos inmobiliarios.

5. Portales, cuya historia se remonta a la época colonial.

Por otro lado, las colonias Anáhuac y Anzures van a la baja: la primera debido a sus precios de renta –que han aumentado cerca de 10% desde 2013– y la segunda porque no ha terminado de consolidarse como una zona buscada por los jóvenes.

renta depto

La tendencia a compartir departamento:

La oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años. Además de las colonias que serán tendencia en 2017, existen 5 colonias alternativas que podrían aumentar su demanda en los próximos meses: San Miguel Chapultepec, Narvarte, Nápoles, Cuauhtémoc y Juárez.

 renta depto

La evolución de precios por colonia:

Además de las zonas más prometedoras del año, existen cuatro hallazgos principales del Barómetro Dada Room:

1. Las colonias con mayor incremento en precios son Santa Fe (14.08%), Escandón (12.62%), Cuauhtémoc (12%), Lindavista (10.79%) y Anáhuac (10.34%) – Tasa anual de crecimiento en un periodo de 4 años.

2. La Guerrero y Agrícola Pantitlán comienzan a figurar dentro de las colonias buscadas por los jóvenes como una opción barata y de fácil acceso. Y aunque siguen siendo peligrosas para los recién llegados, poco a poco hay más seguridad y más apertura por parte de la comunidad.

3. Polanco es la zona más cara: $7,900 es el precio promedio por habitación.

4. La Agrícola Pantitlán es la más barata: $2,550 es el precio promedio por habitación.

.

Dada Room es un buen lugar para quien busca compartir departamento en cualquiera de las colonias mencionadas arriba (desde las más caras y cotizadas hasta las que están a la alza).

Esto eligieron rescatar después del 19s, ¿qué objeto eligirías tú?

Estas son fotografías de algunos objetos que eligieron recuperar personas del multifamiliar de Tlalpan tras ser evacuadas de sus departamentos después del 19s.

En todos estos lugares de la ciudad está el Pantone 2018: Ultra Violeta

Según Pantone, el 2018 es el año Ultra Violeta, pero parece que la Ciudad de México lo sabía hace mucho tiempo. Encontramos estos 9 lugares vestidos de 2018.

La ballena que vive en el Parque San Simón

Desde Insurgentes se puede ver esta ballena rota y desaliñada en el Parque San Simón, prima de el pez más triste de la ciudad que vive el parque bicentenario.

Frente frío: 5 rincones en la ciudad para tomar el sol

Durante los días más fríos del año estos 5 lugares privilegiados por los rayos de sol son ideales para recuperar el ánimo.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

El Monumento a la Raza que la ciudad se devoró

Con el crecimiento de la ciudad, este monumento quedó ahogado en el cruce de Insurgentes, Vallejo y Circuito. Queda invisible, inaccesible para el peatón.

Miguel Ángel de Quevedo “el apóstol de los árboles” de la ciudad de México

Le llamaban “apóstol de los árboles” y fue un gran urbanista de esta ciudad a principios de siglo XX. Entre otras cosas, creó los Viveros de Coyoacán.

1800 presenta: ReConstruir México: 300 arquitectos por la reconstrucción inteligente del país #19s

De la eficiencia con que se enfrente la destrucción depende nuestro presente, de la inteligencia con que se lleve a cabo la reconstrucción depende nuestro futuro.

9 talleres que puedes tomar en enero en la cuidad

Una guía a los 9 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán en la ciudad.

No olvidemos que el 2018 comenzó así (FOTOS)

El primero de enero de 2018 en la noche salió ésta luna gigante que es probablemente la más especial del año. Mira la galería de fotos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido