Fotos: Diego Berruecos para Local ed. especial Arquitectura

5 colonias a la alza para rentar departamento

Es turno de otras colonias. Desde históricas hasta supermodernas, estas son las 5 colonias que están a la alza para rentar o comprar departamento.

Autor: Redacción Local | Fecha 22 mayo, 2017

Mientras las colonias Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco se mantienen entre las preferidas por los jóvenes gracias a su oferta laboral, actividades culturales y recreativas ––justo por eso son cada vez más caras y hay menos opciones para rentar departamento. Es turno de otras colonias. Desde históricas hasta supermodernas, estas son las 5 colonias que están a la alza en la Ciudad de México y que son perfectas para jóvenes que buscan compartir un departamento y disfrutar de los beneficios y la calidad de vida que ofrecen.

Según un nuevo estudio llamado el Barómetro Dada Room, que revela año con año las mejores zonas para rentar o compartir un departamento gracias a su ubicación, vialidades y servicios comerciales, en el 2017 le toca a las siguientes 5 colonias:

1. Santa María la Ribera, un barrio con gran valor arquitectónico e histórico y deliciosos restaurantes.

2. Lindavista, ubicada al norte de la ciudad, ha impulsado la modernización en los últimos años.

3. Jardín Balbuena, zona céntrica y de fácil acceso.

4. Doctores, que se revitaliza gracias a nuevos proyectos culturales y desarrollos inmobiliarios.

5. Portales, cuya historia se remonta a la época colonial.

Por otro lado, las colonias Anáhuac y Anzures van a la baja: la primera debido a sus precios de renta –que han aumentado cerca de 10% desde 2013– y la segunda porque no ha terminado de consolidarse como una zona buscada por los jóvenes.

renta depto

La tendencia a compartir departamento:

La oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años. Además de las colonias que serán tendencia en 2017, existen 5 colonias alternativas que podrían aumentar su demanda en los próximos meses: San Miguel Chapultepec, Narvarte, Nápoles, Cuauhtémoc y Juárez.

 renta depto

La evolución de precios por colonia:

Además de las zonas más prometedoras del año, existen cuatro hallazgos principales del Barómetro Dada Room:

1. Las colonias con mayor incremento en precios son Santa Fe (14.08%), Escandón (12.62%), Cuauhtémoc (12%), Lindavista (10.79%) y Anáhuac (10.34%) – Tasa anual de crecimiento en un periodo de 4 años.

2. La Guerrero y Agrícola Pantitlán comienzan a figurar dentro de las colonias buscadas por los jóvenes como una opción barata y de fácil acceso. Y aunque siguen siendo peligrosas para los recién llegados, poco a poco hay más seguridad y más apertura por parte de la comunidad.

3. Polanco es la zona más cara: $7,900 es el precio promedio por habitación.

4. La Agrícola Pantitlán es la más barata: $2,550 es el precio promedio por habitación.

.

Dada Room es un buen lugar para quien busca compartir departamento en cualquiera de las colonias mencionadas arriba (desde las más caras y cotizadas hasta las que están a la alza).

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido