Fotos: Diego Berruecos

Tres colonias buenas, bonitas y baratas para vivir en la Ciudad de México

Tres colonias con buena infraestructura en servicios públicos, están comunicadas, son hermosas y mucho más baratas que ñas obvias que están junto a ellas.

Autor: Redacción Local | Fecha 16 julio, 2017

Los capitalinos –y quienes llegan de otros estados del país– sabemos que buscar departamento para rentar en la Ciudad de México es poco más que una odisea: desde la renta, el depósito, el aval y la investigación de la inmobiliaria. Luego vienen los factores a considerar para “la nueva vida”, desde la distancia al trabajo y a nuestra zona de confort, la seguridad de la colonia, los servicios y el transporte alrededor.

Dada Room recomienda estas tres colonias, que aparte de tener tiendas de autoservicio, áreas verdes, centros comerciales, cafeterías y restaurantes cerca, tienen una buena infraestructura en servicios públicos y son más económicas a comparación de las colonias más obvias que se encuentran junto a ellas.

1. San Rafael

Esta colonia fue de las primeras modernas con traza de cuadrícula. Se fundó en 1891 como ampliación de la colonia de los Arquitectos, diseñada para que los arquitectos de la Academia de San Carlos vivieran allí. En su arquitectura destaca el estilo pain coupé –edificios que se ajustan a esquinas de 45 grados– y sus calles llevan nombres de escritores y filósofos mexicanos como Jaime Torres Bodet, Serapio Rendón, Guillermo Prieto o Antonio Caso.

tres colonias buenas

La San Rafael vuelve a tener un auge por su excelente ubicación así como la comunicación que tiene con el transporte público: se encuentra a unos pasos de Reforma, de Insurgentes y de la Avenida México – Tacuba, y puedes llegar en metro, metrobús y camión. Una ventaja más es que aún hay muchas casas y departamentos amplios y hermosos a buen precio debido al estilo arquitectónico que la caracteriza.

.

2. Santa María la Ribera

tres colonias buenas

Habitada aún en su mayoría por sus primeros propietarios y por familias que llegaron después del terremoto del 85, la Santa María la Ribera conserva casas del porfiriato, iglesias y vecindades del siglo XIX con una atmósfera de barrio popular muy entrañable. Además del emblemático quiosco morisco en la Alameda Central, esta colonia conserva dos de nuestros museos favoritos: el Museo Universitario del Chopo y el Museo de Geología, los cuales tienen una muy buena oferta de actividades culturales. Además a unos minutos se encuentra la Biblioteca Vasconcelos y los sábados puedes visitar el Tianguis del Chopo.

tres colonias buenas

La Santa María es una colonia tranquila y bien ubicada, se puede llegar por metro o metrobús y su demanda aún no es alta, así que es probable que encuentres departamentos amplios a precios más que razonables.

 

3. Jardín Balbuena

La Jardín Balbuena tiene varias unidades habitacionales que recuerdan a las de Tlatelolco o al Conjunto Urbano Benito Juárez, construidas todas por Mario Pani y Agustín Landa. Tiene muchísimas calles peatonales, camellones arbolados y jardineras. Esta colonia ha tenido un crecimiento comercial importante en los últimos años y han mejorado sus espacios públicos. Se ha vuelto una muy buena opción para los que quieren vivir en un lugar céntrico –el Centro Histórico está muy cerca– pero un poco alejados del bullicio. Los precios son también bastante accesibles.

tres colonias buenas
Imagen: La Ciudad de México en el tiempo. Colección Villasana-Torres

Su acceso vial la vuelve ideal para quienes tienen auto o utilizan el transporte público, pues cuenta con 5 estaciones del metro cercanas. La esencia de Jardín Balbuena se mantiene: hay mercados, tianguis y tienditas tradicionales. En los alrededores se encuentra el Palacio de los Deportes, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y el Velódromo Olímpico Agustín Melgar.

* También te puede interesar:

Considera esto si quieres rentar algo en la Ciudad de México

5 colonias a la alza para rentar departamento

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido