#YoTeCuido: una iniciativa perfecta para los que tienen miedo de andar por la ciudad en bici

#YoTeCuido es una iniciativa perfecta para que los ciclistas con experiencia acompañen a los nuevos en las rutas y los enseñen a navegar la ciudad en bici.

Incluso para el ciclista experto, la Ciudad de México tiene su truco, su modo. Además de los vericuetos, están el peligro constante de los automovilistas, los camiones, el metrobus y hasta los peatones distraídos que pasean justo en medio de las ciclovías. Con todo, la bicicleta es la opción más rápida de transporte en la ciudad, y también una de las más agradables, una vez que se le agarra el gusto. Para los que quieran enfrentar la escasez de gasolina inciándose en las dos ruedas, un experto en sortear las calles de esta ciudad creó #YoTeCuido, la iniciativa perfecta para los nuevos ciclistas.

yotecuido

Erick López es un reportero que siempre anda en bicicleta. En redes su nombre es BiciManager y fue el quien comenzó a circular el hashtag #YoTeCuido, en Twitter, a partir del desabasto de gasolina. La idea es que ciclistas experimentados se pongan en contacto con los nuevos para acompañarlos en las rutas; darles confianza y enseñarlos a navegar la ciudad en bici.

Con #YoTeCuido uno puede –como ciclista con experiencia– compartir las rutas en las que podría acompañar a alguien. También sirve para que los nuevos ciclistas publiquen las rutas en las que les gustaría ser acompañados. Así, entre todos, el ánimo de aventurarse a sortear ésta ciudad aumenta y poco a poco nos llenamos de más ciclistas.

yotecuido
Foto: Bicikletas A.C

El primer mensaje que compartió BiciManager, el 11 de enero, decía “¿Te quedaste sin gasolina y deseas intentar ir a tu trabajo/escuela/hogar en bicicleta en la ? . En serio, te acompaño hasta tu destino para que te sientas más seguro circulando por la ciudad. Sin costo, la única condición es que tú tengas tu bicicleta”.

Muchos usuarios en Twitter ya están compartiendo sus rutas con el hashtag que surgió con el problema de desabasto de la gasolina, pero que continuará aunque los coches vuelvan a circular con normalidad. Algunos también están compartiéndolo para pedir ayuda en la búsqueda de mecánicos, piezas o consejos

yotecuido

BiciManager continúa compartiendo información útil para ciclistas desde sus redes sociales, como un mapa con talleres bici mecánicos en la ciudad. Además de re postear los #YoTeCuido de las personas. Para todos los que ya circulan a dos ruedas, y para los que quisieran comenzar a hacerlo, estas son buenas noticias.

Más en Local.mx

8 hallazgos en el tianguis de bicicletas de San Pablo en la Merced