VBike, las nuevas bicicletas verdes que parecen abandonadas en banquetas

VBike es un nuevo programa de bicicletas inteligentes compartidas que se bloquean y desbloquean utilizando una aplicación. Y están a buen precio.

Autor: Redacción Local | Fecha 7 mayo, 2018

La ciudad de pronto se salpicó de bicicletas que parecen abandonadas porque están paradas, sin cadena, sobre las banquetas. Son VBike, un nuevo programa de bicicletas compartidas que llegó a la ciudad hace poco y son muy buena opción para desplazarse a distancias cortas, sin importar si hay una estación cerca.

Con una ideología verde, y para promover mucho más el uso de bicicletas, VBike quiere ser esa opción sana y muy fácil de usar. Lo que las hace atractivas es que no hay estaciones de bicicletas designadas, y sólo necesitas tu celular para encontrarlas en el mapa y poderlas usar. Te explicamos.

vbike

Para comenzar a usar VBike lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación desde Google Play o iTunes App Store. Una vez que tengas la app, regístrate. La membresía mensual cuesta $49 pesos, la semestral $299 y la anual $399 pesos.

Una vez registrado, puedes encontrar la VBike que esté más cerca de ti. La ubicación de las bicicletas disponibles aparece en el mapa. 

Cuando ya hayas encontrado una bici, escanéas el código QR que está en la parte trasera de la bicicleta y listo. La VBike se va a desbloquear y tienes 60 minutos para usarla libremente. A veces puede suceder que no se desbloqueen, en ese caso tendrás que ingresar el número de serie de la bici en la app. 

Cuando acabes de usar tu VBike deberás consultar el mapa para ubicar alguna de las zonas designadas para estacionarte. Este paso es super importante respetarlo porque, en caso de no hacerlo, toda la comunidad VBike se ve afectada y te puede ocasionar penalizaciones o hasta la suspensión de tu membresía. Cuando estés en donde vas a dejar la bici la bloquaas de nuevo con la aplicación.

.

Más movilidad en Local:

tokyobike: manifiesto de belleza nipona en la Ciudad de México

Cartografía ciclista, nuestras apps preferidas para pedalear en la ciudad

Ya tenemos 18 máquinas recicladoras de PET y premian con transporte público

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido