tokyobike: manifiesto de belleza nipona en la Ciudad de México

Tras un largo recorrido, llegan las bicis de tokyobike a proponer una nueva forma de recorrer la ciudad. Visita su showroom y haz una prueba de manejo.

Autor: Redacción Local | Fecha 25 mayo, 2017

Ya se encuentra abierto el esperado showroom de tokyobikes. Se trata de un pequeño cuarto donde uno puede ir a ver y probar sus bicis –sencillas, ligeras y algunas de las piezas más hermosas que hemos visto– y conocer su cuidada selección de accesorios escandinavos y japoneses. El showroom se encuentra en el edificio 242 de la calle Tabasco, un increíble espacio compartido por varias iniciativas jóvenes que proponen nuevas formas de hacer la cosas. Con el concepto Tokyo Slow, tokyobike propone otra forma de recorrer la ciudad.

tokyobike

Esta marca independiente de bicicletas se creó en 2002 en Yanaka, un antiguo barrio artesanal en las afueras de Tokio, donde la urgencia y el estrés de la vida moderna parecen haberle pasado de largo. Su filosofía se centra en valorar la calidad de las cosas bien hechas y del ritmo que requiere cada cosa.

tokyobike

Fue en este barrio donde Ichiro Kanai,  fundador de tokyobike, creó la bici perfecta para recorrer Tokio: una que combina los valores de la simpleza, la funcionalidad y el estilo clásico y que a la vez refleja un estilo de vida urbano y sofisticado.

Tokio es una ciudad llena de colinas y señales de tráfico, y por lo tanto andar en bici implica bajarse y subirse de ésta constantemente. Así, se eliminaron del diseño todas las funciones que no fueran estrictamente necesarias para lograr que fuera la mejor y más estética bicicleta de ciudad.

tokyobike

Las ruedas (650 c) y el marco de tokyobike son un poco más pequeños que los de las bicis estándar, lo cual reduce el peso y tamaño de la bicicleta. Esta ligera diferencia en su tamaño hace una diferencia increíble en el manejo, además de que las hace ideales para contextos urbanos donde a veces tienes que cargar la bici o guardarla en espacios reducidos. No es en vano que tokyobike tenga tiendas –y sea tan querida– en las principales urbes del mundo.

tokyobike

El concepto Tokyo Slow es una invitación a disfrutar el trayecto y sus posibilidades sin importar si uno va montado en la bici o la lleva a un lado. La bicicleta es la mejor manera de disfrutar una ciudad, de conocerla y reconocerla a su ritmo y su dimensión. Y las tokyobike están diseñadas para explorar los lugares que amamos. Definitivamente, andar en una tokyobike se disfruta más la vida.

tokyobike

.

QUÉ Tokyobike DÓNDETabasco 242, Roma
HORARIO Lunes a sábado de 11 a 18 horas+ INFO tokyobike.mx

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, abrió su tienda en la ciudad

Buena noticia: Ben & Frank abrió su primera tienda y recomendamos irla a visitar este Buen Fin.

Nuestros 5 tapetes favoritos de Bi Yuu en su quinto aniversario

El colectivo de tapetes Bi Yuu llevan 5 años narrando historias a través de sus preciosas piezas, elegimos nuestras favoritas para celebrarlos.

Qué es “tropical chic” y dónde conseguir sus piezas clave en la ciudad

¿Miami o La Habana? ¿Estampado de flora y fauna o lino con sombrero? Esto es tropical chic y estos son 17 lugares donde encontrar prendas y accesorios.

Aurelia, bolsas que son cajas que son canciones de Chavela Vargas

Aurelia es una marca de diseño mexicana que hace bolsas de madera con correas charras y cada una es distinta a la otra.

FERVOR: la geometría y el oro que hechiza espacios

Fervor está hecho de círculos, triángulos y paneles, que resaltan por la limpieza de la forma y los matices de luz que la propia hoja de oro despliega. Entrevistamos a sus creadoras.

Nike House of Zoom

Conoce el espacio que busca generar un sentido de comunidad entre los corredores de la Ciudad de México.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

Baúl Cinematográfico, una casona repleta de disfraces para rentar

Baúl Cinematográfico tiene la colección de vestuario de Estudios Churubusco y otras prendas de cine mexicano y teatro. No hay mejor lugar para rentar vestuario de época.

K-beauty: los productos de belleza más irresistibles llegan a México, elegimos estos 4

Los productos de belleza coreanos son demasiado buenos y encantadores y difíciles de resistir. Llegan a México las 10 mejores marcas y elegimos estos productos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido