Así será la XLII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ (la primera en ser digital)

Como sabemos, este año será imposible tomar las calles para la XLII Marcha del Orgullo LGBTTTI+, pero aquí te decimos cómo puedes participar.

Desde hace 42 años la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México ha reclamado los principales espacios y avenidas del Centro, pero esta vez las cosas serán diferentes. El confinamiento hizo que todos nos replegaranos hacia nuestras casas, pero no es motivo para que bajar los ánimos y dejar de crear comunidad. Al contrario. Se trata de unificar para continuar con esta lucha, que nunca termina, en todos los escenarios posibles. 

Ahora que la digitalidad nos permitió expandir nuestros canales de comunicación, es necesario acudir a ellos para que ninguna lucha se sienta incompleta, por eso este año la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ será en línea este sábado 27 de junio a las 12:00 hrs., así todo el que quiera unirse podrá hacerlo desde casa. 

Thalía será la encargada de dar el banderazo de salida para esta marcha que, hasta ahora, nunca se había dado en circunstancias similares. A partir de ahí, comenzarán los shows artistas invitados como OV7, Daniela Spalla, Karla Holt y Playa Limbo. Y –hay que decirlo– no nos encanten los participantes pero nos alegra que reunirán a muchísima gente. Acá está el cartel completo:

XLII Marcha del Orgullo LGBTTTI

¿Cómo seguir la XLII Marcha del Orgullo LGBTTTI+?

Puedes seguir la transmisión de la marcha vía YouTube o en la página de #ElOrgulloPermanece y para demostrar que, aún en la distancia, estás presente, también puedes subir a Tik Tok o Instagram un video de 15 segundos marchando de izquierda a derecha frente a tu celular. Recuerda utilizar el hashtag #ElOrgulloPermanece y etiquetarlos. En este enlace puedes encontrar más ideas para tus videos.

Al final, la idea es no perder la visibilidad y demostrar que la distancia no es un retroceso, sino un motivo más para seguir luchando hasta que la dignidad y los derechos se vuelvan, más que privilegios, una costumbre.

.

Más en Local.Mx

¿Estás en la lista? Breve historia de bares y antros gays en la Ciudad de México (1960-2000)