Cómo ayudar a lxs trabajadorxs sexuales a resistir la pandemia (desde $50 pesos)

El grupo Tejiendo Pueblos, Amigos Remendando Oficios está organizando una colecta para apoyar a lxs cientos de trabajadorxs sexuales que se quedaron sin casa y sustento.

En los últimos meses, debido al COVID-19, el número de trabajadoras sexuales en la Ciudad de México se duplicó. A inicios de 2020, el número de trabajadorxs sexuales era de 7,700, pero para los primeros meses del 2021 el número había aumentado a 15,200. De todas ellas, casi el 70% son madres solteras cuya circunstancia es crítica y son el principal sostén de sus familias. Este es el tipo de cosas que no imaginamos a menudo y que las noticias oficiales no nos informan. Por ello queremos hablar de Tejiendo Pueblos, Amigos Remendando Oficios: un grupo de civiles que desde 2017, después de los sismos del 7 de septiembre en Juchitán, Oaxaca, se dedican a apoyar causas que quedan relegadas de los apoyos tradicionales. Ahora están organizando una colecta para apoyar a lxs trabajadorxs sexuales que perdieron trabajos y hogares a causa de la pandemia.

tejiendo-pueblos-despensa

Muchas de estas personas vivían en los hoteles y ya no pueden pagar sus habitaciones y otrxs perdieron sus hogares. Por eso el grupo cree que es necesario darle visibilidad a todos los estigmas que rodean a esta comunidad con el fin de erradicarlos y, de paso, volvernos más sensibles frente a ellxs que han sido históricamente estigmatizadxs, olvidadxs y violentadxs.

tejiendo-pueblos-lgb

Cómo ayudar a lxs trabadorxs sexuales

Ante la falta de apoyo por parte del gobierno, Tejiendo Pueblos está organizando una colecta para comprarles despensas. La idea es que cada persona haga un donativo a partir de $50 pesos para poder comprar insumos básicos como frijol, arroz, aceite cereal y galletas. Éstas serán entregadas en zonas de la ciudad como la Guerrero, Tabacalera, Aragón, Ecatepec, Merced y Azcapotzalco.

trabajadoras-sexuae

Quienes quieran unirse a la causa, pueden hacer sus aportaciones desde el perfil de Tejiendo Pueblos, Amigos Remendando Oficios en Moneypool. Allí mismo y a manera de agradecimiento, aparecerán los nombres de quienes hayan ayudado a que estos tiempos sean más llevaderos para todxs.

.

Más en Local.Mx

Dona 1 hora de tu tiempo para ayudar a mujeres en la cárcel a regresar a la sociedad