5 talleres a distancia de Radio Nopal: cómo sobrevivir sin comprar ropa, cómo contar historias y más

Aunque no creemos en la productividad excesiva en la cuarentena, estos talleres de Radio Nopal nos ayudan a reconciliarnos con nosotros mismos y nuestro entorno.

Aunque no creemos que la cuarentena deba ser un tiempo donde uno se vea obligado a ser excesivamente productivo, sí confiamos en que hay actividades que nos ayudan a mejorar la experiencia. Los talleres a distancia de Radio Nopal, por ejemplo, son pequeños y terapéuticos respiros porque siempre tienen temas que, de una u otra forma, nos ayudan a comprender nuestra realidad.

Muy a su manera, cada uno de estos talleres es un espacio para la reflexión y la propuesta de nuevas formas para comunicarnos e interactuar con nuestro entorno.  

1. Cómo sobrevivir al fin del mundo sin comprar ropa nueva

ropa radio nopal

Comprar una prenda  nueva implica una serie de procesos nocivos para el medio ambiente y aunque la calidad de algunas prendas hace que uno quiera renovarlas casi de inmediato, hay algunas piezas que con un par de reparaciones mínimas vuelven a la vida. Este taller está diseñado para que uno aprenda a hacer estos arreglos para que sus prendas puedan volver a la vida. 

Imparte: Ana Martha Cano

Fechas: 23 junio al 4 de julio

Más info aquí

 

2. Entornos.org Laboratorio de creatividad especulativa en prácticas artísticas sobre la percepción y atención plena

caracoles-talleres-radio-nopalk

Este es un taller diseñado para quienes tienen trabajos creativos como artistas, diseñadores o personas interesadas en la creatividad y los medios audiovisuales. Es un espacio para aprender sobre los distintos tipos de realidad que existen en esta era donde todo se vuelca sobre la digitalidad.

Imparte: Arcangel Constantini 

Fechas: 24 y 25 de junio, 1,2 y 8 de julio

Más info aquí

 

3. Contar historias reales: periodismo narrativo para captar audiencias

escritura

Quienes quieran aprender a contar historias de no ficción utilizando recursos narrativos, pueden inscribirse a este taller. El objetivo del curso es que uno no sólo transmita un mensaje, sino que capture la atención del lector y acercarlo a la realidad de una forma atractiva y profunda. 

Imparte: Florencia Molfino

Fechas: 24, 26, 29 de junio y 1, 3 de julio

Más info aquí

 

4. Taller de videocreación

video-tallers-radio-nopal

Más que un taller práctico sobre la producción audiovisual, en cada una de las sesiones aprenderás un poco sobre la historia de este formato y sus múltiples aplicaciones como herramienta de publicidad  y para contar historias.

Imparte: Kevin Speight

Fechas: 29 de junio al 3 de julio

Más info aquí

 

5. Zona de amigos

fanzines

Para quienes estén interesados en la autoedición, en este taller adquirirán los conocimientos básicos para armar fanzines de 20 páginas y a darles un estilo atractivo aún cuando se trate de manuscritos. El secreto está en saber cómo acomodarlo todo. 

Imparte: Gibrán Turón

Fechas: 20 – 24 de julio

Más info aquí

.

Más en Local.Mx

Cosas de cuarentena: te leen el Tarot por video mientras tomas un mezcal