Omocha: juguetes nostálgicos de colección

Omocha es una nueva tienda de juguetes de colección de los universos de Disney y Star Wars; paraíso nostálgico de objetos para recordar con más de 500 piezas, muchas de ellas imposibles de obtener en otro lugar.

El mecanismo de la nostalgia se activa con facilidad; un olor, una melodía, un sabor un objeto… los juguetes son, para las adultos, objetos que disparan inmediatamente esa nostalgia, aunque los juguetes viejitos lo son todavía más. Omocha es una nueva concept store con juguetes de colección, paraíso nostálgico de cosas para recordar. La temática se centra en el universo de Star Wars y en personajes emblemáticos de Disney con una colección de más de 500 piezas, muchas de ellas imposibles de obtener en el país.

Omocha

Omocha significa juguete en japonés, y en la tienda Omocha es un personaje pequeño y andrógino, emblema del lugar que tanto se disfraza de princesa como de guerrero a manera de cosplay, un guiño a que los juguetes de colección no pertenecen a un género ni a una edad específica. Son piezas con valor para quien lo encuentre.

La idea de una juguetería de colección es de Nahim Quintana, que es él mismo uno de los más grandes coleccionistas mexicanos de La Guerra de las Galaxias desde hace 25 años –su colección tiene más de 4500 piezas– y que decidió concentrar en un espacio ediciones limitadas y objetos únicos de dos universos, que aunque en origen pertenecen a la cultura norteamericana, su popularidad y nuestra cercanía a Estados Unidos los volvieron cotidianos y aún vigentes para muchas personas: Disney y Star Wars.

Omocha

Omocha

En la tienda hay desde piezas increíblemente raras como una princesa Blanca Nieves, con detalles hechos a mano y pedrería de Swarovski, de la que sólo existen mil piezas en todo el mundo a 14 mil pesos, hasta figuras pequeñas de los dos universos por 200. Omocha tiene tesoros de venta exclusiva en eventos como los Comic Con, jugueterías especializadas en Japón o pedidos difíciles en sitios web muy específicos. Puedes comprar un Chewbaca de peluche, un traje tamaño natural de un Stormtrooper o princesas de Disney con presentaciones limitadas. La juguetería ofrece ediciones únicas y coleccionables que sólo se consiguen en otros continentes o curiosidades a precios mucho más accesibles.

Omocha está en la colonia Roma Sur y muy pronto tendrá también un catálogo de los productos para la venta en línea.

.

QUÉOmocha concept storeDÓNDEInsurgentes sur 488, Roma Sur
HORARIOSMartes a domingo de 11 a 20 hrs.

.

Más en Local:

3 lugares para comprar juguetes hasta 160 veces más pequeños que nosotros

El Taller Tlamaxcalli o la última fabrica de juguetes de la ciudad