Zoom a lo cotidiano: dos especies chiquitas de la familia Cactaceae por la mañana

Zoom a lo cotidiano es el registro de los días de encierro a través de los objetos que nos rodean. Una planta o un atardecer son el pretexto perfecto para abstraernos por por momentos de lo que nos mantiene preocupados estos días.

Los días de emprender proyectos en casa, limpiar las ventanas, el clóset y la cocina a profundidad, de querer convertirse en master chefs o panaderos profesionales ya van de salida. Es momento de ver lo que pasa a nuestro alrededor, hoy escuchamos más atentos a los pájaros de la ciudad o a nuestros vecinos porque eso es lo que tenemos a la mano. Una planta o un atardecer son el pretexto perfecto para abstraernos por momentos de lo que nos mantiene preocupados estos días.

A diferencia de lo que muchos pensamos, algunas especies de la familia Cactaceae crecen con relativa velocidad. Estos dos ejemplares, por ejemplo, fueron fotografiados durante una semana de encierro entre las ocho y las nueve de la mañana.

cactaceae-interior-1
El nopal de la izquierda es una Opuntia microdasys, y el cactus de la derecha es un Pachycereus marginatus, ambos los tengo desde hace aproximadamente un mes.

cactaceae-interior

cactaceae ventana

cactus

cactaceae 5

seis cactus

cactaceae-interior 7

cactaceas-8

Para ver la entrega anterior de Zoom a lo Cotidiano, da clic aquí.

Zoom a lo cotidiano es una columna que quiere que te detengas a ver cómo pasa el tiempo en tu entorno, a notar con mucha claridad qué cambia conforme pasan los días.

Queremos invitarte a que hagas un registro de tus días de encierro en el que nos dejes ver cómo pasa el tiempo en una de las plantas de tu casa; es posible que algo pase pero también que todo sea igual y está bien notarlo.

Mándanos tu galería de fotos a judith@travesiasmedia.com y déjanos ver el tiempo en tus plantas 🙂