La ropa que sacas de tu clóset será muy útil para otras personas

Es buen momento para limpiar el clóset, aquí te decimos a dónde puedes donar tu ropa para ayudar a personas más vulnerables en tiempos de crisis.

Esta nota está dedicada al tiempo de encierro. La ropa que saques de tu clóset seguramente será muy necesaria para personas en situaciones más vulnerables. Esto puedes hacer:

1. Saca ropa de tu clóset que ya no uses

Si no has usado algo en 6 meses, sácala de tu clóset y pon todo en una bolsa.

2. Categoriza

Clasifica todo lo que hayas sacado en calidad, estilo y estado. Así podrás ver qué de lo que tienes puedes regalar, donar a alguna casa hogar como Casa Hogar Santa Inés, vender en alguna plataforma como en @armariocomunal o utilizar en un trueque como el de @palmeraproyecto.

View this post on Instagram

V y su nuevo suéter. ✨

A post shared by Proyecto Palmera (@palmeraproyecto) on

3. Repara

Coser o arreglar tu ropa es un acto revolucionario. Hay veces que uno lleva sin usar algo mucho tiempo porque le falta un botón o está descosido.

Aquí te dejamos lugares a donde puedes donar ropa

Yolia Niñas de la Calle A.C. 

Tocas en la casa Av Hidalgo #19 en la Col. Olivar del Conde, preguntas por la coordinadora Rebeca Sánchez y ella recibe las cosas. Todo lo que se done debe de estar en buenas condiciones.

*No donar juguetes porque tienen más de lo que necesitan.

Fundación Hogar Dulce Hogar 

Se recibe todo tipo de ropa y la que sobra la venden en un bazar. Los horarios son de 9 am a 4 pm, de preferencia ropa para niñas y niños de 4-18 años. La dirección es Rosa Esmeralda 62, Molino de Rosas, Álvaro Obregón.

Casa Hogar para Madres Solteras

También se recibe todo tipo de ropa limpia y en buen estado así como también colchones, cobijas, sábanas, almohadas y cunas. Esta Casa Hogar acoge a madres, adolescentes y niños. El horario de entrega es de 9 am a 8 pm, todos los días en Av Renato Leduc 82, Toriello Guerra, Tlalpan.

Casa Gaviota

Esta casa protege a mujeres de la violencia de género y aceptan ropa para mujeres y niñas/os*, artículos de oficina/papelería y muebles.  La ropa que les sobra la venden y utilizan para financiar proyectos sociales en favor de la equidad de género.

Verde Permuta

Esta es una tienda de intercambio, encontrarás los lineamientos dentro de la página web.