7 plantas de interior que ayudan a refrescar el ambiente

La primavera se acerca y con ella el calor extremo, por eso hicimos esta guía de plantas de interior con las que podrán refrescar el ambiente dentro de casa.

Al parecer el calor se adelantó y a veces se apodera incluso de los espacios con sombra. En algunas zonas como Iztapalapa, la Venustiano Carranza o Coyoacán, el impacto del calor es un poco menor que antes gracias a los nuevos parques que están apareciendo, pero la cuestión ahora es poder llevar ese buen clima al interior de las casas. Porque ahí estaremos la mayoría del tiempo. 

Ya hemos hablado de las plantas que ayudan a purificar el aire dentro de las casas en época de contingencia (como esta). Ahora hicimos una lista con especies que, además de ser verdaderas bombas de aire, también cumplen la función de regular la temperatura. 

1. Palma Areca (Dypsis lutescens)

plantas ambiente palma

Es una planta es originaria de Madagascar y es ideal para espacios con poca luz y para casas donde se encierra mucho el calor, pues ayudan refrescar el ambiente. En los tianguis y mercados de plantas de la ciudad las venden de todos tamaños, así que no importa cuánto espacio tengas en tu casa, puedes encontrar la perfecta para ti.

2. Árbol de caucho (Ficus elastica)

ficus-plantas-ambiente

Seguro has visto alguno de estos árboles mientras caminas por la ciudad, es imposible ignorarlos. Son enormes y sus hojas tienen un aspecto plástico, aunque cuando uno se para bajo su sombra la encuentra muy agradable. Es común ver especímenes pequeños que van muy bien como casa de departamento, sobre todo cuando éste es demasiado caliente. Se adaptan muy bien a la sombra, aunque prefieren áreas bien iluminadas.

3. Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata)

plantas-ambiente-helecho

Esta es la especie de helecho más común y también una de las más atractivas, en muchos lugares la venden como una planta colgante, pues con los años sus frondes pueden crecer hasta un metro de largo. Es una planta que necesita sustrato húmedo para mantenerse sana y eso ayuda a que el aire sea mucho más fresco y limpio. 

4. Sábila (Aloe vera)

plantas-ambiente-aloe

Además de sus propiedades medicinales, la sábila es un gran reguladora de la temperatura en interiores. Tener al menos una de estas plantas en casa ayuda a crear un ambiente más fresco y limpio, pues también elimina del aire los componentes nocivos de los productos de limpieza.

5. Lengua de vaca (Sansevieria)

plantas-ambiente-lengua

La Sansevieria es un género de plantas formado por 130 especies de plantas diferentes y casi todas son una verdadera bomba de aire. Para quienes viven en zonas cálidas y contaminadas, recomendamos tener unos cuantos ejemplares repartidos por toda la casa, pues eliminan los bencenos y los formaldehídos en el aire. Hay quienes dicen que incluso comerla ayuda a purificar la sangre.

6. Malamadre (Chlorophytum comosum)

malamadre7

Con los cuidados adecuados ─que no son muchos─ esta planta puede durar tantas generaciones como para convertirse en un tesoro familiar. Sus hojas rayadas absorben grandes cantidades de calor y mejoran la calidad del ambiente, son como un filtro de aire que elimina los restos de aerosoles, barnices y cosméticos. 

7. Laurel benjamín (Ficus benjamina)

ficus

Esta planta es fácil de identificar porque en los viveros suelen trenzar sus troncos y ramas para darles un aspecto mucho más estético, de ahí que también se conozcan como “amantes”. Es una planta que se adapta muy bien a todas las condiciones climáticas y de iluminación, crece muy rápido y refresca el aire a su alrededor.

.

Más en Local.Mx

6 lugares que nos encantan para comprar plantas y flores