Es buen momento para ver pelícanos en el nuevecito humedal del Bosque de Aragón

Ya hay 2 humedales en el Bosque de Aragón, y eso significa aves migratorias y ajolotes (entre otros). También inauguraron un parque canino y unos puentes.

En el humedal nuevecito del Bosque de Aragón ya hay pelícanos y ajolotes. Cada año, de noviembre a abril, llegarán al menos 10 especies de aves a descansar allí y con la nueva remodelación podremos verlas sin molestarlas. Hay nuevos puentes peatonales que cruzan los estanques y eso convierte a este parque en un pequeño paraíso capitalino.

pelícanos blancos en el lago

aves migratorias

La restauración del Bosque de Aragón es parte del proyecto #SembrandoParques, que ya ha mejorado la calidad del aire y de muchos vecinos en la Ciudad de México. Además del segundo humedal pusieron una trotapista, una pista de patinaje, un espacio escultórico y un lugar donde proyectan películas.

Los perros tienen un lugar especial en la remodelación. Tienen ya un área de juegos con túneles, montículos, subibajas, etc., otra de adiestramiento y también bebederos alrededor de todo el bosque.

Bosque de Aragon

Bosque de Aragon

Cada mes el Bosque de Aragón tiene una cartelera en donde anuncia las cosas que van a hacer (entre ellas talleres de agricultura urbana, etnobotánica o reciclaje). El mes pasado, por ejemplo, crearon un espacio cultural del agua donde enseñaron prácticas para su cuidado y conservación.

Además hubo distintas actividades como un picnic nocturno en donde familias convivieron con música ambiental, un taller de ecotecnia en donde te enseñaban a elaborar tu propia composta, “Lagocinema” donde se proyectó cine al aire libre y “Domingo verde” (nuestro favorito) en donde venden productos locales a granel.

Recomendaciones en el Bosque de Aragón

De entre todo lo que hay en el Bosque de Aragón hay dos actividades que nos parecen las más especiales. La primera es dar un recorrido en los humedales a ver pelícanos y buscar ajolotes (porque es muy difícil verlos) y la segunda es llevar a tus perritos a caminar allí.

Bosque de Aragon

Bosque de Aragon

Bosque de Aragon

* Los horarios del humedal son limitados a los fines de semana de 11:00 a 13:00 hrs. Para no molestar a la fauna. Pero desde los nuevos puentes tienes una vista panorámica.

Aquí puedes revisar la cartelera.

.

Más en Local.mx:

El Humedal del Bosque de San Juan de Aragón