Feminasty: una feria de arte feminista, femme y no-binaria

En la quinta edición de Feminasty se celebra, este fin de semana, el arte feminista, (de mujeres, femmes y personas no binarias).

Feminasty es una especie de feria de arte que celebra el arte feminista (de mujeres, femmes y personas no binarias). En esta quinta edición, mostrarán 150 proyectos de varios estados de la república. Habrá fotografía, artes plásticas, escultura, cine, poesía, ilustración, instalación, performance, arte objeto, música, textil, entre otras cosas.

La sede de este año será en La Nana Laboratorio Urbano de Arte Comprometido, en la colonia Guerrero. Además de la exhibición de obra, habrá comida, café, flash tatoos, conversatorios sobre cine, literatura, open mic de poesía a cargo de Perra Mala 666 y talleres. Feminasty es una forma de reunir en un espacio físico lo mejor del arte con tendencia feminista.

Como en toda celebración, no puede faltar la música: Peach Creeks, y Fausto Leonora estarán a cargo.

arte feminista
Herbert Matter vía Stephen Ellcock

Talleres de arte feminista

arte feminista
Duane Michals vía Stephen Ellcock

Para poder tomar los talleres hay que inscribirse por medio de las redes sociales, son de cupo limitado. Están orientados al aprendizaje de técnicas para crear tus propios proyectos. Por ejemplo, el taller Bitch Stich (parches bordados a mano), o La femme Gang, donde uno puede aprender a hacer carteles y wheatpaste (ilustraciones o dibujos que se pegan en la calle con engrudo) o Composición de letras para canciones queerTambién hay otros que tienen como enfoque el cuerpo y el autoconocimiento, como el Taller de placer y sexualidad, o Laboratorio de movimiento de cadera.

Conversatorios

arte feminista
Vivian Maier vía Stephen Ellcock

Las charlas pondrán sobre la mesa el tipo de discusiones que destornillan las mentes. Por ejemplo, los tipos de violencia implícitos por ser mujer o los prejuicios que eso conlleva. Habrá revisión sobre teorías feministas y una experiencia transgresora que consiste en compartir desde la experiencia personal cómo se vive un aborto.

QUÉFeminastyDÓNDELa Nana, Laboratorio de Arte Comprometido (2do. Callejón de San Juan de Dios No. 25. Col. Guerrero)
CUÁNDOViernes 26 de julio de 16:00 hrs a 20:00 hrs y sábado y domingo de 12:00 hrs a 20:00 hrsPágina webclick

.

Más en Local.mx:

Las piezas hermosas (y brutales) de una de las pioneras del arte feminista: Nancy Sperro en el Tamayo