Así se vería la ciudad tomada por animales endémicos mexicanos

¿Cómo se vería la ciudad si nuestras especies endémicas regresaran a las calles? Quizá lo sabremos con la contingencia, pero si no, aquí nos lo imaginamos.

Ahora que la ciudad se está vaciando poco a poco, es probable que desde nuestras ventanas el paisaje se ponga un poco “salvaje” (o ya tenemos un grado de locura para imaginarlo). Animales como los axolotes, cacomixtles, tlacuaches, zorrillos, musarañas y otras especies podrían volver a apoderarse del terreno que, de hecho, todavía les pertenece.

Por mucho tiempo, las personas han fantaseado con saber qué pasaría si los humanos desaparecieran del mundo. De hecho, científicos como Mitchell Moffit y Greg Brown han tratado de explicar cómo cambiaría el mundo si la humanidad desapareciera por completo. Pero aunque ellos predijeron que la fauna regresaría a la ciudades en al menos un año, la situación con el COVID-19 nos está demostrando lo contrario. En países como Italia, España y Tailandia donde la cuarentena es obligatoria, la naturaleza está tomando el control y sus especies endémicas están regresando a las calles. 

Aquí en la ciudad la cuarentena no nos tiene recluidos a todos, todavía hay gente caminando en las calles, aunque nos gusta imaginar cómo nuestras especies endémicas se adueñarían del paisaje urbano una vez que todos tengamos en casa. Así es como nos la imaginamos:

santa maria especies endémicas

gran canal especies endémicas

Bueno, esta no nos la imaginamos mucho. Así se ve ahorita el Bosque de San Juan de Aragón.

san rafael

cuitlahuac especies endémicas

metro especies endémicas

 

Más en Local.Mx

Fauna local: ¿Cómo rescatar un tlacuache?