En-Causa.mx – Objetos hermosos de diseño (tablas para picar, tortilleros, muebles chiquitos) para ayudar a los más vulnerables

En-Causa.mx es una plataforma creada por La Metropolitana que, junto con grandes proyectos gastronómicos y de diseño, ayudan a los que más necesitan.

La Metropolitana es uno de los estudios de soluciones creativas más exquisitos de la ciudad. Su trabajo en diseño y muebles imita a la práctica de la acupuntura con el que buscan sanar una parte de la urbe. En tiempos de pandemia no es la excepción. Para ayudar a las personas que no se pueden quedar en casa, crearon En-Causa.mxuna plataforma de venta de preciosos objetos de diseño, como tablas para picar, accesorios de cocina, colgado, y mobiliario.

Todo lo recaudado se usará para preparar comida y armar despensas para las familias y personas más vulnerables o en situación de calle.

metropolitana tabla

Comprar con causa

Lo más bonito de En-causa.mx es que también engloba a otras iniciativas creativas que donaron productos para sumarse a este proyecto. Entre las cosas que uno puede comprar están unas tablas para picar súper bonitas hechas del material sobrante de la producción de muebles habitual del despacho; vasos de cerámica; café y mermeladas de Buna: una autoridad en el mundo cafetero; botellas de mezcal; joyería de plata de Agmento y varias cosas más. No sólo te llevas una buena pieza de diseño a casa sino que estarás ayudando a la causa.

en causa cojín

vaso metropolitana

en causa tortillero

Producir para salir adelante

Además de la iniciativa de objetos, La Metropolitana también es un albergue temporal. Junto con el apoyo de Laguna, Francisco Pardo, Sci-Arc y Fábrica de Ciudad, sus instalaciones —que están en una ex-fábrica preciosa en la colonia Doctores— abrieron sus puertas para que sus trabajadores puedan trabajar y vivir seguros, sin exponerse en las calles.

En este albergue es donde se producen los objetos de madera que se venden en la En-causa.mx.

La Metropolitana

En local.mx admiramos el esfuerzo que con empatía creó La Metropolitana para ayudar a que el equilibrio social para que no se quiebre en situaciones tan adversas como la que estamos viviendo.

Conoce aquí todos los productos que están a la venta y compra el que más te guste. 🙂