Estas son las colonias más caras, más baratas o a precio justo en 2019

Para rentar un departamento entre 2 o más personas, estos son los precios promedio de algunas de las colonias tendencia en 2019.

De acuerdo a Dada Room, la Roma, Condesa y Del Valle fueron las colonias favoritas de los jóvenes para mudarse en 2018, y la renta promedio de un departamento compartido fue de $5,500 (3.7% más que en el 2017). Pero todo va cambiando de tendencia y se mueve como la ciudad misma. Para 2019 se espera que colonias como Granada, Nápoles y Santa María la Ribera aumenten (aún más) en demanda inmobiliaria.

Las colonias más caras

colonias

Las dos colonias más caras para rentar en la Ciudad de México están en la alcaldía Miguel Hidalgo. En Granada el precio promedio de una habitación (o sea un depa compartido) es de $9,400, y en Polanco de $9,100. En ambas aumentó el precio promedio alrededor del 10% del 2018 para acá. Pero para quienes trabajan en esta zona es imprescindible vivir cerca, así que la demanda crece a la par de los aumentos de precio.

 

Las colonias más económicas

renta departamento colonias

En la lista de las colonias más demandadas, Lindavista y Jardín Balbuena son las dos más baratas. La renta promedio de un departamento compartido entre dos aquí no supera los 4 mil pesos. En la primera el precio es de $3,600 y en la segunda es de $3,700, y ambas son excelentes opciones (en Lindavista hay un planetario y en Jardín Balbuena el estadio Fray Nano, por mencionar algo).

Mejor relación calidad/precio

renta departamento colonias

Las colonias más buscadas por su relación calidad/precio son Del Valle, Narvarte, y Santa María la Ribera. En la Colonia Del Valle el precio promedio de un departamento compartido es de $5,400; en la Narvarte $5,200 y en la Santa María en promedio $4,400.

.

Más en Local.mx

Especial de arquitectura: La ciudad de uso diario