Ciudad Alegre: donde las calles se llaman como bebidas alcohólicas

En el municipio de Chimalhuacán está Ciudad Alegre, donde los primeros vecinos decidieron ponerle el nombre de sus bebidas de preferencia: Brandi Cheverni, Añejo de Bacardi, Azteca de Oro, San Marcos, Presidente, entre otras.

Ciudad Alegre, en el municipio de Chimalhuacán, se fundó hace casi 3 décadas, y al momento de fraccionarla, los vecinos escogieron el nombre de sus calles: Brandi Cheverni, Añejo de Bacardi, Azteca de Oro, San Marcos, Presidente, Bobadilla 103 y Viejo Vergel. Seguramente sus marcas favoritas de bebidas alcohólicas.

Ciudad Alegre no tomó en cuenta ni a los héroes de la Revolución ni a los de la Independencia, si no a la “alegría” que los caracteriza. Los colonos están satisfechos con vivir entre marcas de tragos, porque “sí somos muy alegres”, dicen. Sin embargo no sólo es un hecho gracioso. El nombre de la colonia y sus calles nos permiten inferir algo sobre la población que así los nombró. Bien reza el dicho que “nombre es destino”; el 50 % de sus habitantes sufre de alcoholismo.

Colonia Alegre

Colonia Alegre

En esta colonia hay 4 añexos donde ayudan a quienes ya abusaron de lo que ellos llaman “la prueba del añejo”, 2 escuelas, una pulquería, 4 vinaterías y 2 farmacias. A Ciudad Alegre aún le hace falta servicios básicos como drenaje, agua potable y pavimentación, pero eso sí, nadie les quita lo vanguardistas y autónomos.

.

También en Local: 

La Calle Violeta en la colonia Guerrero (FOTOS)

Un escondido planetario para ver elas estrellas desde Lindavista