Ahora sí: estas son las radiantes canchas de básquet intervenidas por Pigalle (VIDEO)

Ya están listas las canchas de básquetbol intervenidas por Nike y Pigalle (y son las más radiantes de la ciudad). Acá dejamos un video y fotos para que las conozcan.

Ya están listas las canchas de básquetbol intervenidas por Nike y Pigalle (!). Desde hace unas semanas hablamos del proyecto porque es un ejemplo de dos marcas que encabezan un movimiento de recuperación de espacios públicos, de regeneración urbana a través del deporte…  Y que además tienen resultados alucinantes.

Ahorita que estuvo en la Ciudad de México, conocimos a Stéphane Ashpool –diseñador y mente maestra detrás de la marca Pigalle–, quien es uno de los agentes más importantes en probar que sí, “el poder del deporte puede mover al mundo”. Gracias a esta colaboración con Nike, las canchas del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, que está frente a la también olvidada Alberca Olímpica, dejaron de ser grises y ahora son colores brillantes, noventeros, degradados y perfectos para incitarnos a jugar en ellas. Ashpool es un apasionado de la moda, pero sobre todo del básquetbol, el segundo deporte más jugado en la ciudad y cuya cultura está creciendo más que nunca.

chanchas de basquét
Las canchas del gimnasio Juan de la Barrera antes
Nike y Pigalle
Las canchas ahora

Solo tres ciudades en el mundo (París, Shanghai y ahora nuestra mancha urbana) tienen las canchas de básquetbol intervenidas por Stéphane Ashpool. Lo mejor es que para  rehabilitar las canchas participaron muchísimos civiles capitalinos en Tiempo de Ser Héroes, el reto que lanzó Nike. Así lograron reunir más de 4.6 millones de minutos de ejercicio, recompensados en las canchas de básquetbol que ahora les pertenecen a todos. A los jugadores y a los posibles jugadores, nosotros.

Desde el domingo 8 de diciembre cualquiera que visite las canchas del gimnasio Juan de la Barrera podrá botar el balón entre rojos, verdes y amarillos brillantes. Además, el suelo está hecho de caucho reciclado; es suave, flexible y no lastima cuando caes. El día de la inauguración, Nike invitó a un día de actividades deportivas con retas, música, stands para personalizar jerseys y el mejor ambiente. Acá abajo les dejamos el video con una pequeña entrevista a Stéphane Ashpool y fotos, para que conozcan las canchas de básquetbol más radiantes de la ciudad.

* Bill Bowerman, Co-fundador de Nike dice que “si tienes un cuerpo, eres un atleta”. Así que atletas podemos ser todos.

canchas de básquetbol intervenidas
Stéphane Ashpool en las nuevas canchas de Nike y Pigalle

Nike

Pigalle

Pigalle

canchas de básquetbol intervenidas

canchas de básquetbol intervenidas

canchas de básquetbol intervenidas

Más en Local:

Mira cómo va quedando la cancha de básquetbol intervenida por PIGALLE / NIKE (video)

 

ARVE Error: Wrapper ID could not be build, please report this bug.