Nike y Pigalle renuevan las canchas abandonadas de básquet en el gimnasio Juan de la Barrera

Desde hace unos días, las canchas de básquetbol están siendo rehabilitadas por Nike y Pigalle; ahora tendrán los colores más brillantes y serán para todos.

Stéphane Ashpool es un apasionado de la música, la moda, pero, sobre todo, del básquetbol. Su marca (Pigalle) es una prueba de ese romance ininterrumpido con el básquet noventero y las siluetas del mejor estilo callejero. Además de esa inspiración visual, Ashpool también es un fiel creyente de la fuerza del deporte para lograr cambios en la sociedad y sus colaboraciones con Nike incluyen rehabilitar canchas de básquetbol en varias ciudades. Y la Ciudad de México está en esa lista.

chanchas de basquét de Pigalle y Nike
La cancha de Pigalle en París

Oculta entre dos edificios departamentales de Rue Duperré, en París, está la primera cancha modificada. En la paleta semitonal de esa calle parisina, la colaboración de Pigalle con Nike es explosión de colores uva, amarillo brillante y azul y un centro para los jugadores de la ciudad. Este año, Ashpool y Nike decidieron llevar ese impulso creativo a otros lados, creando espacios deportivos seguros en nuevas ciudades.

La canchas de Pigalle en la ciudad

Las canchas elegidas para la renovación fueron las del gimnasio Juan de la Barrera, en el sur de la ciudad. Para hacerlo posible Nike lanzó el reto Tiempo de ser héroes, en el que cada participante sumaba minutos de ejercicio, pero sobre todo, reunía tiempo para llegar a un objetivo más grande. Al participar todos los minutos registrados sumaban a lograr la colaboración entre Nike y Pigalle para renovar las canchas de básquet.

chanchas de basquét
Canchas de básquetbol en el gimnasio Juan de la Barrera, antes de la intervención de Pigalle.
chanchas de basquét de Pigalle y Nike
Canchas de básquetbol en el gimnasio Juan de la Barrera, antes de la intervención de Pigalle.

Después de 6 semanas los minutos se reunieron, y justo ahorita las canchas del Juan de la Barrera están llenándose de colores vibrantes al más puro estilo de Pigalle. Desde luego, Local.mx estará documentando el proceso del antes y después para mostrarles cómo va quedando. Y para conocer las nuevas canchas Nike organizó todo un día de experiencias alrededor del deporte, desde torneos de básquetbol, hasta show de danza urbana y personalización de jerseys. Será el domingo 8 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Gimnasio Juan de la Barrera y para asistir sólo hay que registrarse en este enlace.

En nuestra mancha urbana con cada vez más zonas grises, ya queremos conocer el nuevo punto brillante de color y deporte.