Tiempo de Ser Héroes: todos somos atletas (en la escala que queramos) con este reto

6 semanas, 4 amigos, 1 reto. Tiempo de ser Héroes es la nueva campaña de Nike para convertirte en atleta y ayudar a reformar el Gimnasio Juan de la Barrera.

Bill Bowerman, co-fundador de Nike, alguna vez dijo que “si tienes un cuerpo, eres un atleta”. Tiempo de Ser Héroes, la nueva campaña Just Do It, parece complementar esa idea de todos-podemos-ser-atletas con un nueva: todos podemos provocar un cambio. Con embajadoras como Daniela Velasco —corredora y medallista paralímpica—,  Alejandra Orozco —clavadista—, Mariana “Barby” Juárez —boxeadora—,  Nicole Pérez —futbolista— y Paulina Pulido —bailarina—,  la campaña celebra el poder del deporte para inspirar a otros y hacer una diferencia en el lugar en donde vivimos.

Tiempo de ser Héroes

Tiempo de ser HéroesAdemás, Tiempo de Ser Héroes hace un llamado a temas como la percepción de género, la eliminación de los prejuicios y el aumento de la representación femenina en el mundo deportivo (alguna vez hicimos el reto de Juntas Imparables y nos sentimos felices de poder lograrlo). Y, como siempre, el video que hizo Nike es espectacular y te da ganas de pararte y correr:

En qué consiste Tiempo de ser Héroes:

Tiempo de ser Héroes

6 semanas, 4 amigos, 1 reto.
Es tiempo de unirnos
y desatar la ciudad.

Como parte de esta campaña, Nike ha lanzado un nuevo reto de 6 semanas que, más allá de motivar a hacer actividad física, invita a los locales a explorar la Ciudad de México y devolverle algo significativo. Para ser parte del reto hay que tener una cuenta de Nike+ e inscribirse con un squad de cuatro personas aquí.  Cada semana, el squad deberá sumar minutos de ejercicio (cualquier ejercicio cuenta) para desbloquear distintos retos (de todos los niveles) y experiencias alrededor de la ciudad.

Los atletas que se unan al reto contribuirán a la restauración de dos canchas de básquetbol en uno de los espacios deportivos más icónicos de la ciudad: el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Importante: no tienes que correr un maratón o entrenar 5 horas al día para generar minutos; cualquier tipo de ejercicio cuenta, desde las caminatas al trabajo hasta los mini trayectos en bici. Todos podemos ser héroes (o al menor intentarlo) cuando se trata de hacer algo positivo por nuestra comunidad.