Juntas Imparables: la mejor motivación para salir a caminar o correr en la ciudad

Para todas las que necesitamos motivación para levantarnos y hacer algo de ejercicio (caminar cuenta) estos son los pasos para Juntas Imparables, la campaña mejor pensada.

Para las que trabajamos mucho, los patrones de la vida diaria a veces se vuelven rígidos y no aceptan tan fácil otras actividades. Necesitamos motivación externa porque la interna se diluye con los días. Y para movernos de la silla de trabajo o de la rutina a la que estamos acostumbradas necesitamos hacer equipo. Algo que nos tumbe la idea de que no tenemos tiempo para pararnos a hacer ejercicio o que moverse no es tan importante. Sí lo es. Para todo. Incluso para pensar mejor, sentir mejor. Hace poquito NIKE tuvo la idea de hacer Juntas Imparables, una campaña para mujeres que justo está hecha para eso, para hacer equipo y entre varias ir sumando minutos de movimiento al día. Puedes correr, andar en bici, hacer pilates o puedes, si no eres muy atlética, simplemente salir a caminar. Eso es lo mejor de todo.

Juntas Imparables no está formulada para atletas, sino todo lo contrario; es para las que se identifican con lo que escribimos arriba. Para las que requieren motivación y no necesariamente tienen buena condición física o habilidades deportivas (aunque es para todas las que quieran).

Es muy fácil hacerlo. En Travesías Media ya hicimos varios squads y empezamos el lunes. De hecho, apúrense porque el lunes es el último día para registrarse en Juntas Imparables.

Primero que nada, hicieron este video que les quedó increíble:

Luego, los pasos son:

1. Registra tu squad

Forma un equipo de 4 amigas y registra el grupo en el link. Cuando te registras se abre un grupo en Whatsapp en el que tienes contacto directo con un representante de NIKE que te apoya en lo que dura el reto (6 semanas).

2. Baja el app NTC y/o NRC

Puedes registrar y ver los minutos de tu equipo y de todos los equipos en Juntas Imparables

Lleva tu cel contigo cuando hagas ejercicio (si no puedes, al final respondemos esa pregunta). El equipo que gana obtiene un patrocinio por un año de NIKE para que sigan inspirando a mujeres a hacer deporte.

Cada minuto registrado en Juntas Imparables, Nike suma minutos de juego y actividad física en escuelas públicas y organizaciones comunitarias.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver los minutos que mi squad ha registrado?

Al ingresar a imparables.nike.com, puedes iniciar sesión con tu cuenta Nike+. Una vez dentro, podrás ver el total de minutos registrados por tu Squad, los minutos registrados por cada integrante y la tabla de posiciones general.

¿Cómo puedo registrar mis minutos?

Tus minutos se registran automáticamente a través de las Apps NTC y NRC. Las puedes descargar de forma gratuita desde la App Store o Google Play.

¿Se pueden usar otras aplicaciones para registrar mis minutos?

No, únicamente con las aplicaciones NTC y NRC.

¿Cómo registro mis minutos en las Apps Nike?

Tus minutos se registran automáticamente. Por medio de NRC podrás registrar tus carreras, mientras que en NTC podrás registrar tus entrenamientos. Además esta App te ofrece más de 100 entrenamientos que podrás disfrutar. Aquí hay más info

Olvidé registrar mis minutos en las aplicaciones cuando realicé mi actividad, ¿Podría registrarlos ahorita?

No, para validar tus carreras o entrenamientos debes registrarlos al finalizar tu actividad.

Se borraron minutos que ya había registrado en la plataforma, ¿Qué puedo hacer?

Asegúrate de que estos minutos se encuentren registrados en tus Apps. Si están en tus Apps y no los ves reflejados en la plataforma háznoslo saber a través de tu grupo en WhatsApp y revisaremos la causa.

¿Puedo subir yo los minutos de mi Squad?

No, los minutos se registran automáticamente desde las cuentas personales de cada integrante. Buscamos que sea una competencia transparente por lo que cada quien es responsable de sumar sus minutos.

¿Hay un mínimo o máximo de minutos que pueda sumar al día?

No hay límites para moverse, cada minuto cuenta.

¿Puedo sumar minutos haciendo ejercicio desde mi casa?

Sí, las Apps de Nike te ofrecen distintos entrenamientos creados por los mejores atletas y entrenadores.

Si nadas, vas en la bici, haces pilates o cualquier actividad en la que no puedas tener el teléfono contigo, también cuenta:

Puedes ingresar los minutos de otro tipo de actividad en la App NTC. En la sección ACTIVIDAD hay un signo de + en la esquina superior derecha. Desde ahí puedes elegir el tipo de actividad que realizaste, el tiempo y la fecha. Para poder hacer estos minutos válidos y mantener total transparencia, deberás compartir una foto de la actividad en tu grupo de WhatsApp. Tú debes salir en la foto.