Llegó ¡Buenas!, un proyecto de puras buenas noticias para alegrarnos el día

¡Buenas! llegó para mantenernos inspirados y con una buena actitud incluso en estos tiempos en los que parece que todo se derrumba.

¡Buenas! es un proyecto donde sólo ofrecen buenas noticias, tanto en Instagram como en su sitio web, para mantenernos inspirados y sobre todo, para que podamos tomar un descanso de todo el ruido digital que generó la pandemia. Todo nació como una iniciativa de la agencia creativa RAW, quienes querían crear un espacio digital para relajarse, enterarse de lo bueno que está pasando en el mundo, sonreír y continuar con su día sin cargar el peso de todo lo ocurre a nuestro alrededor.

good-vibes

Por supuesto, esto no se trata de fingir que todo va bien o que la tristeza no existe, simplemente se trata de enderezar un poco la balanza y darnos cuenta que también hay motivos para sonreír. Más allá de lo que nos ofrecen los encabezados cada vez más catastróficos, en ¡Buenas! creen que también vale la pena enterarse de que Costa Rica se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio igualitario, o que una pareja logró encontrar a su hijo desaparecido después de 32 años. Al final, todas las noticias merecen ser leídas ¿O no?

chica-lectora-buenas

Así nació ¡Buenas!

La idea de crear un sitio como este surgió del equipo de RAW, un  estudio creativo que quiere inspirar y animar a su audiencia en medio de todo el caos que provocó la pandemia. Para lograrlo colaboraron con estudios como Faena y Foo, además de Periodic, un medio encargado de recopilar las buenas noticias para alimentar el sitio y que además tiene un podcast para que nadie tenga pretextos a la hora de mantenerse informado.

maiz

Con respecto a los otros dos estudios, Faena Studio se encargó de todo el aspecto visual. Fueron ellos quienes le dieron esa identidad colorida y divertida a la página; para lograrlo trabajaron muy de la mano con Foo Studio, los responsables de toda la parte tecnológica y hacer que cada rincón del sitio sea interactivo y muy fácil de usar.

australia-buenas

Cómo obtener buenas noticias

Para leer buenas noticias, lo único que tienes que hacer es dar click en la carita sonriente que aparece en la página principal del sitio. La plataforma tarda un par de segundos en seleccionar la noticia que, a pesar de ser aleatoria, casi siempre da en el clavo. Siempre es bueno saber que los bosques se están regenerando; que las especies en peligro de extinción poco a poco van multiplicándose o que hay personas esforzándose por hacer la cuarentena un poquito más llevadera.

kit-buenas-noticias
Este es el Buenas kit, diseñado especialmente para comenzar el día con el píe derecho. Si quieren saber cómo obtenerlo, les recomendamos estar muy al pendientes de este post y, claro, de la página de Buenas.

Con todo, este tipo de iniciativas nos parecen muy necesarias para estos tiempos, pues se preocupan por nuestra salud mental que también se ha visto afectada en los últimos meses.

.

Más en Local.Mx

El Libro Sorpresa, una plataforma para recibir libros infantiles cada mes