El Libro Sorpresa, una plataforma para recibir libros infantiles cada mes

El Libro Sorpresa es un proyecto genial para iniciar a lxs niñxs en la lectura. Al suscribirte, cada mes recibes un libro seleccionado especialmente para tu pequeñx.

Borges creía que existen libros escritos para una persona en específico y que llegan a nuestras vidas en el momento adecuado. El Libro Sorpresa opera bajo una premisa muy parecida, uno suscribe a sus hijxs o familiares más pequeños sin saber qué libro llegará a su casa, pero con la certeza de que será una lectura rica e inigualable.

libro-el-libro-sorpresa
Foto: vía Unsplash

El Libro Sorpresa es una iniciativa de Emiliano Becerril Silva, fundador y editor de Elefanta Editorial y cofundador de la librería-bar Bucardón, quien busca fomentar la lectura desde edades tempranas y permitir que los niños descubran historias a las que normalmente no tendrían acceso. Por supuesto, como saben que hay una variedad infinita de literatura infantil, hacen una selección muy cuidadosa dependiendo de la edad de cada niño. Así se aseguran que cada libro enviado encuentre al lector que merece y viceversa.

Cómo recibir un Libro Sorpresa en casa

Si quieres que este genial servicio llegue hasta tu casa, sólo tienes que suscribirte en su página. Para que los títulos sean los adecuados para cada niño, al momento de hacer la suscripción hay que llenar un pequeño formulario donde además de apuntar la edad del niño o niña que va a recibir el libro, también puedes dejar una breve descripción de sus intereses.

envio-el-libro-sorpresa
Foto: cortesía El Libro Sorpresa

A los pocos días de que hayas completado el procedimiento de suscripción, te llegará un libro que, como ya dijimos, es una selección personalizada de parte del equipo de El Libro Sorpresa. Por el momento sólo operan en México y el tiempo de entrega demora dependiendo el lugar en que te encuentres, pero siempre se aseguran de que los paquetes no tarden más de un mes en llegar.

Como podemos intuir por el nombre de la plataforma, nadie sabe qué es lo que va a llegar a casa, pero confiemos que, por medio de su buen gusto, lxs niñxs encuentren en estas sorpresas un vehículo para explorar nuevos mundos e interesarse por temas a los que no se habrían acercado de otra forma.

.

Más en Local.Mx

Tlacuilo: la biblioteca privada (extraordinaria) de Pedro Reyes está abierta a préstamos