¿Necesitas apoyo en tu empresa? Facebook lanza un apoyo de 36 millones para PyMEs: te decimos cómo aplicar

Facebook está dando estímulos económicos a más de 800 pequeñas y medianas empresas. ¡Aplica!

Hoy se anunció una gran noticia: Facebook destinará 36 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México y área metropolitana que más han sufrido estragos durante la pandemia. Sabemos que muchos de los que nos leen aquí entran en esta categoría de empresa, y les recomendamos aplicar a este apoyo.

Facebook comenzó su programa de estímulos en marzo, cuando la pandemia apenas estaba llegando México. El plan era que, cuando el COVID-19 nos alcanzara, las pequeñas y medianas empresas tuvieran los recursos suficientes para enfrentar la crisis. Inició con Impulsa Facebook, una iniciativa que brindó ayuda a los dueños de negocios para que pudieran mover sus productos mediante catálogos en redes como Instagram y Facebook, donde además impulsaron el uso de tarjetas digitales de regalo. Ahora lanzaron este nuevo Programa de Apoyo a Pequeñas Empresas, que reconoce que son la médula espinal de nuestra economía y por ello quieren estimular su supervivencia.

¿Cómo recibir el estímulo económico de Facebook?

La convocatoria para recibir los apoyos económicos de Facebook comienza este lunes 10 de agosto termina el domingo 16 y estos son los requisitos que debes reunir para hacer tu solicitud:

1. Tener entre 2 y 50 empleados

2. Contar con más de un año de actividad empresarial

3. Haber sufrido dificultades debido al COVID-19

4. Estar en una ubicación en donde Facebook opere o cerca de ella

Si reúnes estos requisitos, lo único que tienes que hacer es llenar la forma que aparece en este enlace y presentar estos documentos de forma digital:

1. INE (MX)

2. Certificado de constitución (MX)

3. Documento de liquidación del IMSS (MX)

4. Formato 32-D del SAT (MX)

5. RFC de la empresa (MX)

¿Qué pasa si tu negocio no aplica para recibir el apoyo?

En caso de que no cumplas los requisitos para recibir el apoyo económico, siempre puedes revisar los recursos que Facebook ofrece para que todos puedan impulsar sus negocios desde las diferentes plataformas digitales de la empresa. Aquí la cosa se trata de hacerle frente a esta situación y salir de ella en las mejores condiciones.

.

Más en Local.Mx

Cosas buenas que encontramos en la Ciudad de México en contingencia