Cosas buenas que encontramos en la Ciudad de México en contingencia

Seleccionamos cinco momentos, noticias o acciones buenas, desde muy chiquitas a enormes, que vemos en las calles cercanas a casa.

“El Brote” – una milpa en plena banqueta

cosas buenas milpa

El equipo del restaurante El Parnita unió esfuerzos para transformar una jardinera inútil sobre la banqueta de Av. Yucatán en una milpa para cosechar alimentos con tierra que, además, hace permeable el suelo y permite el agua llegue a los mantos freáticos. En los tres meses de contingencia, “El Brote”, como llamaron a este proyecto de resiliencia urbana, ya tiene plantas de maíz de más de un metro, y buscan replicar el modelo en toda la ciudad. ¡Qué absurdo no haber vivido desde siempre con milpas frente a nuestras casas!

 

Pesca sustentable a domicilio

buenas noticias

smartfish

En estos últimos meses, Smart Fish abrió su venta en línea con entrega a domicilio. Este negocio de pesca y mariscos de la mejor calidad, te permiten hacer una compra que contribuye con el buen manejo pesquero y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos de México. También venden productos orgánicos de Villa de Patos, café Buna y pizzas congeladas de Pizza Felix.

@smartfishmx

 

Sobrevive una querida librería de viejo

Lulio

cosas buenas

Ya abrió La Torre de Lulio, en horario de 12:00 pm a 5:00 pm, puedes visitarlos en Fernando Montes de Oca #38. Hay promociones buenísimas para adquirir colecciones de revistas culturales, como Ábisde, o los buenos libros de poesía que tiene en su archivo, y que tanto nos aportan en estos tiempos.

@torredelulio

Flores por todos lados

cosas buenas

Quizá antes solo nos fijábamos en las buganvilias, pero esta primavera nos dejó la certeza de que en la ciudad de México las flores se exhiben lascivamente, como pensaría Žižek.

 

Y por último: #VistoEnCondesa

cosas buenas