Parnita: el restaurante (de delicias) que mejor se adaptó al servicio a domicilio

Cuando los restaurantes cerraron hace unos meses, fue como si hubiéramos perdido a seres queridos. Algunos se adaptaron mejor que otros para llegar a casa. Pero el Parnita lo hizo como nadie.

Cuando los restaurantes cerraron hace unos meses, fue como si hubiéramos perdido a seres queridos. Desde luego no extrañamos a todos igual; allí nos dimos cuenta qué lugares son parte de nuestro círculo de afectos porque nos hacían la vida más feliz. Y no solo perdimos lugares que nos daban de comer, perdimos la experiencia de sentarnos mil horas (porque la sobremesa es lo nuestro) y departir con meseros, dueños, amigos y con los desconocidos de la mesa de al lado. En ese círculo está El Parnita.

El Parnita acaba de cumplir 10 años en esa esquina de la Roma que es para muchos una segunda casa. Su menú es pequeño y perfecto: antojitos mexicanos pero con un toque sofisticado, casero, que le dio la Familia Acra (Nicolás, Paulino y la hermosa Betty, su mamá). Desde hace un par de años, todas las tortillas son de maíz criollo de comercio justo. Y se nixtamaliza allí, en el Expendio de Maíz (otro comercio de la familia que merece una nota aparte que dejamos aquí). También la mayoría de los ingredientes, si no es que todos, son de productores locales que Paulino conoce directamente. El Parnita con los años se vinculó con lo más importante de la industria gastronómica en México: el comercio justo, la sencillez, la delicia y lo afectivo.

tacos viajeros

Cuando uno piensa en El Parnita piensa en los tacos y los amigos, pero también en la psicodelia, en la fiesta provinciana y hasta en la experiencia de una carne asada.

El Parnita

El Parnita

El Parnita es uno de los restaurantes que mejor se adaptaron al servicio a domicilio. Puedes pedir tus taquitos ya hechos (con el aguacate en su punto que los caracteriza). O puedes pedir de la “Miscelánea” donde todo está empacado perfecto y se calienta en baño María.

Video:

El Parnita tiene todo el menú:

Taco Oveja Negra
Taco Viajero
Torta Preñada
Rellenitos
Taco Carmelita
y +

 

La Miscelanea tiene:

Arroz blanco
Arroz Verde
Moles buenísimos
Adobo Carnitas
Vino de Ensenada (<3)
Aceite de oliva, también de Ensenada
Destilado de agave
Tortillas azules
y +

 

El Parnita, como todos, necesita nuestro apoyo. No podemos perder las cosas que mejoran tanto la experiencia de vivir en esta ciudad.
Para pedir a domicilio puedes hacerlo a través de Colectivo Tlacuache.

.

Más en Local.mx
Colectivo Tlacuache: comida a domicilio (sin comisiones) de 9 de nuestros restaurantes favoritos