Fotografía destacada: Local.mx

Qué hacer en la Ciudad de México del 25 de febrero al 3 de marzo

Esta semana te sugerimos 7 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 25 febrero, 2019

Local y FICUNAM invitan a ver À propos de Nice (1930), musicalizada en vivo por Alexander Bruck

qué hacer

Viernes 1 de marzo, 20 hrs. – Explanada de la Espiga en CCU, Ciudad Universitaria.

À propos de Nice (Jean Vigo, Boris Kaufman. 1930)narra la vida cotidiana y contradictoria en la ciudad francesa de Niza: por un lado ricos tomando y el sol en hoteles de lujo, por el otro, habitantes de los barrios pobres de la ciudad. La proyección forma parte de la programación de FICUNAM y será musicalizada en vivo por Alexander Bruck.

Más info aquí.

Noche de experimentos: elabora tu propio cultivo de bacterias fotosintéticas en el CCE

qué hacer

Miércoles 27 de febrero, 20 hrs. – Centro Cultural España en Guatemala 18, Centro Histórico.

El Centro Cultural España inaugura su temporada de “experimentos científicos para adultos”. Hasta noviembre, una vez al mes, tendrán noches de experimentos para los curiosos de la ciencia que extrañen la época de los experimentos en clase de biología. El de este mes lo organizaron con el Instituto de Fisiología Celular UNAM y se trata de la fotosíntesis bacteriana. Los participantes podrán elaborar su propio cultivo de bacterias, entre otras cosas.

Más info aquí.

NRML X años (!): Mazzy Star, Spiritualized, John Maus…

qué hacer

Sábado 2 de marzo, 12 hrs. – Centro Deportivo Lomas Altas en Avenida Constituyentes 851.

El festival Nrmal cumple 10 años con esta edición en la que el lema sigue siendo “lo más fresco del underground”. El line up incluye artistas como Mazzy Star, Death Grips, Spiritualized o John Maus. Todavía quedan boletos para el sábado y puedes comprar tus entradas en Boletia.

Más info aquí.

After del NRML el domingo en Casa de Lago

qué hacer

Domingo 3 de marzo, de 12 a 19 hrs. – Casa del Lago UNAM en Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

Para cerrar su edición número 10, el domingo habrán actividades gratuitas en Casa del Lago, con el mismo espíritu del festival Nrmal. El evento empieza a las 12 en el Espacio Sonoro con una selección de Radio Nopal, y continua con música en vivo en la terraza con OSDAY, Michael Vallera, Los Cogelones, Belafonte SensacionalTajakSiete Catorce.

Más info aquí.

Ropa para todxs: mercado de prendas vintage y originales en Coyoacán

qué hacer

Sábado 2 y domingo 3 de marzo, 11 a 20 hrs. – Centro Artes Vivas en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Para salir del eterno circuito de consumir de marcas comercial y evitar que aumenten (todavía más) los deshechos del planeta, Laura Palmer y Bandini organizan este mercado de ropa en el nuevo Bandini en Francisco Sosa. Tendrán prendas únicas, de diseño, vintage, originales y de segunda mano, de varias propuestas mexicanas.

Más info aquí.

Noche de museos en el MUNAL: recorrido por Carlos Mérida y concierto con el ensamble de Bellas Artes

qué hacer

Miércoles 27 de febrero, 19 a 22 hrs. – Museo Nacional de Arte INBA en Tacuba 8, Centro Histórico.

Esta es la primera noche de museos del MUNAL en lo que va del año y el programa incluye un recorrido por la exposición de Carlos Mérida con el equipo curatorial, el concierto “Temporada de Solistas” con el Ensamble de Bellas Artes y un taller de dibujo y de pintura. Todas las actividades son gratuitas; para el taller recomiendan registrarse antes en munalmaseduca@gmail.com.

Más info aquí.

The Sound of Science: 8 piezas para chelo amplificado con el exmiembro de Kronos Quartet

qué hacer

Sábado 2 de marzo, 19:30 hrs. – Ex Teresa Arte Actual en Licenciado Verdad 8, Centro Histórico.

The Sound of Science es un proyecto hermoso en el que compositores crean música inspirada en investigaciones científicas. El sábado el Ex Teresa presenta 8 piezas de 7 compositores, con obras escritas para violonchelo amplificado y electrónica.  El violonchelista que presentará las piezas es Jeffrey Zeigler, ex miembro del Kronos Quartet, y violonchelista de artistas como John Zorn, Philip Glass y Laurie Anderson, entre otros. La entrada es libre.

Más info aquí.

No Idea Festival: Sean Meehan + Toshi Nakamura en Casa del Lago

qué hacer

Sábado 2 de marzo, 14:30 hrs. – Casa del Lago UNAM en Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

El Festival No Idea es un encuentro de improvisación musical que nació en Austin, Texas. Por tercera vez llega a la Ciudad de México para presentar las colaboraciones musicales entre los artistas del festival y los músicos mexicanos experimentales. La cita es a partir de las 2:30 de la tarde en la Sala Rosario Castellanos, y la entrada es libre.

Más info aquí.

Lucrecia Dalt en Terminal – Club Antisocial

qué hacer

Miércoles 27 de febrero, 20 hrs. – Terminal Club Antisocial en Calle Bolívar 20, Centro Histórico.

Lucrecia Dalt es colombiana y es ingeniera civil. Durante dos años estuvo a varios metros bajo tierra dedicándose a la geotecnia, hasta que decidió componer música. Pero su inspiración todavía llega de la geología, la teoría sísmica, los movimientos telúricos… El miércoles se presente en Terminal, junto a Camille Mandoki y OSDAY.

Puedes comprar tus entrada Boletia.

 

La persistente insistencia del juego, expo de Othiana Roffiel en Casa Equis

qué hacer

Jueves 28 de febrero, 18 hrs. – Casa Equis en Dr Enrique González Martínez 7A, Santa María la Ribera.

Othiana Roffiel no cree que las pinturas sean obras estáticas que pierden su potencial de cambio al minuto en que el artista las termina. Su obra, por el contrario, consiste en piezas a las que les concede un segundo aire y continua trabajando muchas más veces, en un movimiento constante. La persistente insistencia del juego en Casa Equis es su primera en México y está curada por Leslie Moody Castro.

Más info aquí.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido