Agenda local – qué hacer del 23 al 29 de abril

Esta semana te sugerimos 8 cosas para hacer, ver, escuchar, bailar y comer en la Ciudad de México.

Autor: Redacción Local | Fecha 23 abril, 2018

agenda local de noviembre 21

Fiesta de sonideros en el zócalo, la mejor oportunidad para ir a verlos

Viernes 27 de 17 a 20 hrs. – Zócalo, Centro Histórico

Dentro de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, el bailongo de sonideros en el zócalo es la actividad que más recomendamos. A cargo de Sonido Bongo – de Pedro Bongo, el sonidero del barrio de Tepito – y Sonido Confirmación desde Cartagena, tú pídeles y ellos te lo confirman, el zócalo capitalino está por retumbar con los bonitos temas de la cumbia sonidera, pura sabrosura para mover la cadera al ritmo de los sonidos urbanos tepiteños y de Latinoamérica.

Predecimos altas temperaturas y mucha pero mucha gozadera, así que lleva tus zapatos de baile porque, como dicen en Sonido Confirmación, cuando la gente se junta, se junta para bailar. Además, un día después, Sonido Confirmación estará de nuevo regalándonos su sabrosura en Bandini.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Inauguración: Delicados mundos femeninos de acuarela y pintura, Imágenes más allá del sentido moral

Viernes 27 de 18 a 1 hrs.– La Sabina en Sabino 255, Santa María La Ribera

Mujeres artistas que trabajan desde la pintura se juntaron para exponer sus delicados universos que hablan sobre las distinciones entre la moralidad y la inmoralidad, sobre la belleza sin preceptos y sobre cómo la globalización y la tecnología han causado cambios en la ética contemporánea.

Entre las expositoras se encuentra el trabajo de Tabata Bandin, Helena Vólkova, Mónica Chelo, Citlali Haro y María Coutinho, visítalos pronto en el bar, restaurante y galería La sabina, que vale mucho la pena conocerEspera además música y bebidas.

Más información aquí.

 

agenda local de noviembre 21

Música: Ahora la ciudad tiene su propio Festival Internacional de Jazz: Neuma

Del 28 al 30 de abril. – Centro Cultural el Rule en Eje Central 6, Centro

Mientras en México siempre celebramos a los niños el 30 de abril, en el resto del mundo se celebra, desde hace 7  años, el Día Internacional del Jazz. Es una festividad creada para acercarnos a este amplísimo género que tiene la capacidad, según la UNESCO, de construir sociedades más inclusivas. Además da la casualidad que México tiene grandiosos jazzistas.

Sin importar que seas entusiasta de esta música o o simplemente disfrutes su paz, Neuma: Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México tendrá durante el último fin de semana de abril una serie de actividades gratuitas para que puedas profundizar en este universo musical. Consulta las clases magistrales, talleres y conciertos gratuitos que van a suceder aquí.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Fiesta: Traición XXVII, una edición acuática

Sábado 29 de 12 a 23 hrs. – Malaquita Rooftop en República de Uruguay 45, Centro

La próxima edición de Traición, la número XXVII, será una muy especial porque se llevará a cabo en una alberca bajo el sol.

Tración se celebra mensualmente así: comienza a las 4 de la tarde algún domingo del mes; es gratis; siempre tiene un performance distinto, en esta ocasión de Lia García (La Novia Sirena) y Lorena Barquet; propositivos diseñadores, en esta edición Marcel Alcalá, hacen una camiseta con Polencho especial para cada fiesta y hay varios DJs alternándose entre sí.

Es una fiesta ya consolidada de la Ciudad de México y se cataloga de sexo diverso porque invitan a todas las personas sin ningún tipo de discriminación sexual.

Para esta próxima experiencia acuática, la música correrá a cargo de Gnučči, Carisma y Born In Flamez, además de los ya residentes Mexican Jihad, Derré Tidá, Diego Jiménez y Pepe Romero. Los boletos se venderán en la entrada, $200, y si llevas tu playera polencho de Tración, $300

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Día del niño en la Biblioteca Vasconcelos: el mejor plan

Domingo 29 de 10 a 18 hrs. – Biblioteca Vasconcelos en Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista

Se acerca peligroso el Día del niño, y decimos peligroso porque no siempre es fácil complacer a los más pequeños y menos en un día tan ambicioso. Pero tranquilos porque la Biblioteca Vasconcelos tiene preparado un enorme programa de contenido valioso y muy divertido.

Durante todo el día, profesionales de variadísimas profesiones del CENART, El Sistema Nacional de Fomento Musical, la Corrdinación Nacional de Música y Ópera del INBA, Radio Educación, CONABIO, la Universidad Iberoamericana y muchas otras instituciones estarán regalándole a los niños experiencias: canciones, narraciones, experimentos científicos, vivencias, teatro y muchas otras cosas pensadas para abrir el panorama de los niños que asistan mientras se divierten. De entre todos los planes, este es el que recomendamos.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Hay un nuevo festival en la ciudad y tiene todo para el bienestar: Me Mueve

Sábado 28 y domingo 29 de 10 a 19 hrs. – Proyecto Público Prim en Gral. Prim 30, Juárez

La primera edición de este festival –sin precedentes en esta ciudad– promueve el bienestar, pero sobretodo busca que quien lo visite encuentre en su oferta, lo que te gusta, motiva y hace sentir bien.

El festival se llevará a cabo en General Prim 30, una casona antigua y hermosa llena de plantas, así que seguro será agradable. Servirá comida Panadería Rosetta y Café Nin, pues estos restaurantes, con sus productos y procesos de calidad, representan lo que la feria busca. Además en el área de fitness habrá una variedad de proyectos que tienen sus peculiaridades. Hasta ahora habrá acceso a clases gratuitas de Sersana y iCycle. Para asistir sólo tienes que registrarte previamente a [email protected]

Allí estaremos con Club Travesías y nos encantará que pases a saludar.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

(IN NOISE WE TRUST) Callejón del Ruido en el Ex Teresa

Jueves 26 a las 19:30 hrs. – Ex Teresa Arte Actual en República de Guatemala 18, Centro

Para los amantes del ruido horrible llega a la Ciudad de México el Festival Internacional de Música y Arte Contemporáneo y dentro de nuestros eventos favoritos de su programación está Callejón del Ruido. 

Trevor Wishart, uno de los creadores sonoros más influyentes en el uso de nuevas tecnologías, y el percusionista mexicano Iván Manzanilla, estarán interpretando las Obras para ocho canales de Wishart. En las percusiónes podrás escuchar piezas de autores relevantísimos de este mundo, como Alvin Lucier, José Julio Díaz Infanta y James Tenney.

La entrada es libre pero el cupo limitado, así que te recomendamos llegar temprano.

Más información aquí.

 

agenda local de noviembre 21

Fiesta victoriana, vampírica, en el Real Under

Sábado 28 de 21 a 5 hrs. – Real Under en Monterrey 80, Roma

Nuestro más querido club gótico está preparando una gala vampírica para el disfrute de todo el público oscuro (por dentro y/o por fuera) de la Ciudad de México.

Si has ido al Under ya sabes que es un lugar para dejarte llevar. Y aún si no es lo tuyo eso de los colmillos falsos y la ropa victoriana hechiza, este bar te regala una experiencia real, de creyentes serios, en el mundo de los vampiros y otras criaturas de la noche.

Estás muy invitado a sacar del clóset tu disfraz de halloween y disfrutar de esta teatral noche en una clásica cueva de la capital.

Más información aquí.

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido