En un local chiquito sobre Monterrey en la Roma Sur vive Salvaje Music Store, un delirio para melómanos, músicos y coleccionistas de esta ciudad, pero también para los aficionados al diseño y la ilustración. Todo allí gira alrededor de la música, los muebles, los cuadros e incluso el mismo espacio. Sin importar su tamaño, las paredes del negocio hacen que la música rebote por todos lados antes de llegar a nuestros oídos. Es una de esas tiendas donde uno se puede quedar husmeando y escuchando música durante horas.
Aunque el local abrió en noviembre de 2019, Salvaje Music Store está activa desde octubre de 2015. Iniciaron como una tienda en línea que vendía discos, tornamesas y accesorios para sintetizadores, pero decidieron llevarla a un formato físico cuando su inventario comenzó a crecer. Gracias a ese cambio pudieron llegar a un público mucho más amplio del que ya tenían y claro, con gustos más variados que los obligaron a ampliar su inventario.
Andrés Torres, gran conversador y encargado de Salvaje, nos contó que antes de dedicarse de lleno a la tienda tenía un estudio de grabación en la Roma. Al parecer eso fue lo que le permitió tener un excelente oído para surtir su tienda con una selección de discos muy bien cuidada y bastante atractiva. No por nada a la tienda le va tan bien en sus diferentes formatos.
Si uno observa los discos con atención se dará cuenta de que no hay género que predomine. Tienen títulos que van de desde el rock, pasando por el pop, la electrónica y así, hasta llegar a las propuestas un poco más experimentales. De hecho, uno de los discos más vendidos en esta temporada es Plantasia de Mort Garson, quien hizo toda una serie de canciones para que las personas consientan a sus plantas en casa. Andrés cree que esto puede ser fruto de la cuarentena. Ahora que todos estamos encerrados, nos damos cuenta de las cosas pequeñas a la que no les poníamos tanta atención como nuestras plantas.
Salvaje Music Store y su sección de diseño
Para quienes quieren hacer de su casa un espacio ideal para escuchar música, en Salvaje Music Store, además de tornamesas, bocinas y sintetizadores, venden muebles para armar una consola muy completa. Todos son de la marca de la casa, Mueca, y están especialmente diseñados para crear un sonido envolvente. También tienen un fondo falso para esconder todo el cableado y hacer del mueble algo estético. Las consolas de Mueca se ven bien y suenan mucho mejor.
Como ya dijimos, Salvaje es una tienda que también cubre los gustos de los amantes del diseño. Por eso también tienen cuadros de diseñadores e ilustradores mexicanos y extranjeros que ilustran canciones o son posters impresos en diferentes técnicas. Ahorita, por ejemplo, tienen una selección de 7 cuadros donde el artista Enrique Minjares retrató a músicos como Nico o Frank Zappa sobre las páginas de un libro de los años 20. Muchos de ellos son ediciones limitadas, así que si ven alguno que les guste, vayan por él antes de que se los ganen.
[snippet id=”76604″]
.
Más en Local.Mx
Fhauna: una nueva tienda de discos en la San Rafael y la más estimulante de todas