¿Cómo sería una casa hecha para escuchar música? Así:

La casa es el experimento de los tiempos que nos tocó vivir. Puedes transformarla (o disfrazarla) de lo que quieras, según tu ánimo. Si la transformaras en un lugar exclusivo para oír música, sería más o menos así.

En el 2013 un grupo de científicos japoneses recibió un premio Ig Nobel –galardón que reconoce las investigaciones científicas inusuales y humorísticas– por un estudio de los efectos positivos de la música después de trasplantes de corazón… en ratones. La investigación estuvo planteada para algo más que el humor; si los ratones podían recuperarse mejor de un trasplante al escuchar música, cabía la posibilidad de que los humanos también.

escuchar música

La idea de que la música tiene efectos curativos no es nueva. Aunque “no protege de la lluvia, el viento o el frío. No ahuyenta a los depredadores o repara huesos rotos” como bien dice este artículo del New York Times, los humanos nos acercamos a ella como un bálsamo desde el inicio de nuestra historia, por las razones más lógicas y las más emocionales. Los últimos meses de confinamiento tal vez nos dieron a muchos la oportunidad de probar esas cualidades curativas de un par de acordes conocidos al final de un mal día.

En estos días en los que todos hemos, en mayor o menor medida, repensando cómo habitar nuestra propia casa, nosotros hicimos el experimento de pintar y acomodar un espacio específico para escuchar música y acá dejamos nuestros consejos.

Cómo pintar un espacio para escuchar música

Color Gratis

John Cage decía que todo podía ser música, hasta el silencio. Para saberlo lo más importante era escuchar; abrir los oídos a los sonidos que nos rodean por todas partes. Aunque la psicología del color es una ciencia joven y aún inexacta, ciertos tonos ayudan mucho a que escuchar música sea una experiencia más radiante.

Para seleccionar los colores utilizamos Combina 3C®️ que consiste en elegir tres diferentes en proporciones distintas: 60% del predominante, 30% de un intermedio y 10% de un color acento. Si estás pensando en pintar un lugar en tu casa para escuchar música combinando de este modo los colores, recomendamos la promoción Color Gratis de Comex (válida hasta el 31 de agosto). Compra dos colores de Vinimex® TOTAL Antibacterial, Vinimex® y Pro 1000 Plus® y el tercero te lo regalan. También tienen 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas participantes, compra en linea a través de www.comex.com y entrega a domicilio.

Color Gratis

Aunque pareciera ser que el blanco es la mejor opción para una sensación de calma, en un espacio para escuchar los azules ayudan a tener el pensamiento más claro y a no saturar la vista. Algunos tonos rojos en menor cantidad mantienen alerta y los cafés y naranjas son elementos que aportan solidez a un espacio. Para animarse a experimentar con más colores está Color Gratis de Comex. Puedes conocer a detalle qué productos la incluyen aquí.

escuchar música

*

Este post estuvo patrocinado por Comex, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.

Más en Local:

Por qué es esencial tener un espacio en tu casa para leer (y cómo prepararlo para eso)