En la San Rafael hay una nueva tienda de vinilos para toda música poco conocida. Fhauna abrió sus puertas la semana pasada y comparte espacio con Radio Nopal; sus pocos metros cuadrados están llenos de vinilos raros y excelentes, muchos mexicanos y muchos de todas partes del mundo.
Fhauna es una tienda, pero principalmente un proyecto de exploración musical. Su misión es ofrecerle un espacio a las ediciones pequeñas, raras, que a veces pasan desapercibidas en el amplio catálogo de bandas más famosas. Los tres socios (Humberto Zamorate, Carlos Galicia y Darío Maldonado) son melómanos expertos. Antes eran colaboradores de Discos Mono, en la Roma, hasta que decidieron unirse para fundar Fhauna con lo mejor de su selección personal.
Funk, cumbia o soul; rock, shoegaze y psicodelia; electrónica, ambient, techno industrial, drone y dark wave, en Fhauna hay un disco para todos y cualquiera de los tres socios conoce al hilo el catálogo completo; cada uno escucha todos los discos que cruzan la puerta hacia los estantes y puede describir a la perfección su contenido.
Entre los clientes hay de todo tipo: los que llegan a curiosear y salen con algo que no imaginaban y compradores expertos que saben muy bien lo que buscan. El disco más caro de la tienda rebasa los 8 mil pesos y es una primera edición de Onda Nueva, por ejemplo, pero también hay muchas opciones de 250 pesos en adelante.
Al catálogo de Fhauna llegarán nuevos vinilos cada mes; muchas bandas mexicanas, música de todo el mundo y joyas de la exploración sonora. También, a partir del 17 de septiembre tendrán un programa de 2 horas en Radio Nopal llamado “El llamado de la Fhauna”, los martes de 2 a 4 pm, para poner buena música y platicar del amor por los hallazgos especiales.
.
[snippet id=”64205″]
.
Más en Local: