Luis Rochín es querido para nosotros porque es un verdadero pirata de la ciudad, en otras palabras, encuentra brillo debajo del polvo y recupera piezas de las calles o la naturaleza para ponerlas frente a nuestros ojos, renovadas. Su nueva exposición, Encuentros fortuitos en la costa cósmica, inaugura además un espacio-galería que nos da mucha emoción ver resurgir. LL Espacio, antes en la Escandón, se mudó a la calle Orizaba en la Roma y promete muchas muestras acogedoras y estimulantes.
A través del ensamblaje, Rochín articula una gramática juntando elementos creados y desechados tanto por la naturaleza como por la propia humanidad. Este diálogo teje una urdimbre fina que se transforma en esculturas, ensambles y fotos. Quizás lo más sugerente en sus piezas es que a simple vista se ven los procesos del tiempo sobre los materiales. Y el resultado recuerda a veces a un atardecer en la playa, al avistamiento de estrellas en una noche oscura o a nuestra propia vida, que no es otra cosa sino un paseo por los jardines y cementerios del planeta.
LL Espacio siempre es generoso así que vale mucho la pena visitarlo en la inauguración, el jueves 15 de noviembre de 7 – 11 pm.
[snippet id=”44061″]