Mi Valedor, ¿cómo apoyar a personas sin casa en tiempos de coronavirus?

La revista Mi Valedor lanzó una recaudación de fondos para apoyar a los valedores en tiempos de Covid-19. Para nosotros éste es uno de los proyecto más necesario y genialesy lo queremos compartir con ustedes.

¿Cómo te aíslas cuando no tienes un techo bajo cual resguardarse?
¿Cómo te proteges y los demás en tu entorno cuando a ti nunca te han protegido?
¿Cómo vendes una revista callejera cuando las calles están vacías?
¿Cómo sobrevives cuándo vives al día?

La revista Mi Valedor es un proyecto que genera comunidad, inclusión y un entorno cultural y económico alrededor de los que no tienen techo. Las fundadoras de la iniciativa, María Portilla y Paula García, se alejaron de la mirada condescendiente desde el principio. Como dice su manifiesto: “No es cuestión de levantar al otro, es cuestión de levantarnos juntos. Comprendemos que ayudar es ayudarnos”.

 

mi valedor covid

Ya hemos escrito sobre esta revista que baja al metro, se sube al metrobús y recorre avenidas, callejones y plazas públicas. Para conocer más detalles, aquí puedes leer cómo fue que inició todo. Por el coronavirus, los valedores que salen a vender la revista hoy se ven afectados al no poder salir a las calles para realizar su trabajo y por eso requieren de nuestra ayuda. ¿Cómo? Efectuando un donativo que les garantice un ingreso durante esta contingencia, puedes realizarlo aquí. Les compartimos el video para que lo oigan de sus propias voces.