Sólo hasta el viernes: Venta de prendas vintage y muebles antiguos en Las Lomas

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular organizó una enorme venta de ropa y objetos vintage para recaudar fondos para los artesanos mexicanos con los que el museo trabaja. Puedes encontrar marcas de alta costura con precios que van desde los $100 pesos hasta los $3 mil. Apúrense.

Cada año, la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular organiza una venta de ropa y objetos vintage para recaudar fondos para los artesanos mexicanos con los que el museo trabaja. La venta también es una buena oportunidad para mejorar nuestras prácticas de consumo. En este tianguis, que sucede sólo una vez al año, no sólo encuentras prendas únicas e increíbles a bajo costo, sino que reduces la producción de objetos y basura, y contribuyes al flujo de la economía local.

Esta es su novena edición y al parecer cada año está mejor. Pero también es la más llena. Desde luego, hay que tomarse el tiempo de buscar porque los hallazgos casi nunca están a primera vista. Sin embargo, hay joyas.

Hay camisetas de puro algodón o de seda cruda, trajes de lino, de suede… También hay una sala especial donde se encuentran prendas de Christian Dior, Carolina Herrera, Gucci,  Givenchy, Yves Saint Laurent, Ermenegildo Zegna, entre otras  marcas de alta costura. Los precios van desde los $100 pesos hasta los $3 mil. Uno puede salir de allí con un par de cosas lindas por $400 pesos.

También hay libros, muebles, juguetes o antigüedades –comedores de madera, sillas de bejuco, espejos. Lo interesante es que la mayoría de los objetos o prendas pertenecieron a gente de los alrededores que la donó a la causa. Como en cualquier tienda vintage o tianguis, cada objeto tiene un brillo especial porque tiene una vida propia. 

Es importante señalar que la venta, que se lleva a cabo en una antigua casa de Palmas, abrió sus puertas hoy en la mañana, y ha sido un éxito. Pero los hallazgos ahí están. Recomendamos mucho ir y, sobre todo, tener en el radar esta venta que sucede cada año.

Aquí algunos hallazgos:


 

DÓNDEPalmas 1145, Lomas de ChapultepecCUÁNDO2 al 5 de mayo, de 11:00 a 19:00
PRECIOAceptan todas las tarjetas de crédito y débito

.

También en Local:

Guía local de pacas y ropa usada en la ciudad

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

11 hallazgos en El Salado, ese enorme y caótico tianguis en Iztapalapa