Toki Doki Sushi: un restaurante japonés que vende productos ingleses 🍣 💂🏽‍♀️

Toki Doki Sushi es una fusión de las cocinas japonesa e inglesa. Hay fish and chips (con verdadero vinagre Sarson’s y rollos de pescado fresco.

Toki Doki Sushi es un restaurante pequeñito en un edificio rosa de la Cuauhtémoc. Adentro se divide en comedor y tienda productos orientales (té, ramen instantáneo, dulces, etc.) que también tiene productos ingleses. Para quién los conoce –y por lo tanto los ama–, allí venden PG Tips. La clave de la fusión británico–japonesa está en su dueña: Jessica Neath, que nació en Inglaterra pero vivió muchos años en Japón. Uno podría decir que el Toki Doki es un cariño a Japón, Inglaterra y la Ciudad de México.

Toki doki shushi tienda

La comida en Toki Doki Sushi

Después de tres años de existir en el mismo lugar, el menú de Toki Doki ha crecido bastante. Pero la gente vuelve por los bowls. Los hay veganos, con pollo, atún o salmón. Nosotros probamos el Crispy Bowl, una mezcla de salmón, atún, edamames y espinaca frita. Todos son de buen tamaño, así que es suficiente. Los rollos en Toki Doki tienen un sabor particular porque usan pescado del Mercado de la Viga con un tratamiento que permite que las rebanadas de atún o salmón sean más delgadas.

TokiDokiSushi
Tuna dragon roll.
TokiDokiSushi
Camarones roca de Toki Doki Sushi.

En cuanto a la cocina inglesa, los martes tienen fish & chips (que Jessica prepara con una receta de salsa tártara casera muy rica) con vinagre Sarson’s, un condimento casi imposible de conseguir en la ciudad. De hecho, sólo traen unas pocas botellas al año y por eso sólo ofrecen este platillo una vez a la semana.

El mercado de Toki Doki

Aunque no hay tantos productos como en otras tiendas orientales de la ciudad, en Toki Doki tienen una selección muy cuidadosa de comida, maquillaje y mascarillas coreanas y utensilios de cocina. También hay condimentos de varias partes de Asia como curry, mostaza negra, comino, cúrcuma y azafrán que vienen de la India.

mercado de toki doki

toki doki
Conviene tomarse un tiempo para revisar los diferentes frascos de condimentos.

Si uno quiere hacer su propio sushi, en el mercado de Toki Doki tienen todos los ingredientes. Ahí uno puede comprar desde las algas hasta el pescado que utilizan en cada uno de sus rollos. Esto también ayuda a que los clientes se sientan seguros de que están consumiendo algo de muy buena calidad.

QUÉToki Doki SushiDÓNDERío Papaloapan 5, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
CUÁNDOLunes a Viernes, 12:30 - 19:30 hrs.FACEBOOK*Click*

.

Más en Local.Mx

Wabi Sushi: un discreto restaurante japonés (especializado en temaris) que abrió en la Roma