Mejora el panorama del domingo (de bajón): 4 talleres para hacer tacos en Coca-Cola Metate

Para la primera edición de Coca-Cola Metate, Mundet tiene preparados 4 talleres: cómo hacer tortillas, cortar trompo, hacer carne asada y hacer salsa.

De todas las taquerías en la ciudad, cada uno tiene su favorita. Nosotros tenemos casi casi una por zona, ya sea un puesto de lámina en la banqueta, un local con trompo, mesas y sillas o una bicicleta con canasta. Pero secretamente envidiamos a los taqueros. En nuestra opinión son los temerarios responsables de que uno viva tan bien en la Ciudad de México, sin importar el día o el presupuesto. Y es que nadie que intente hacer tacos en casa tendrá el sazón extraordinario de un buen taquero de profesión, porque es algo que se aprende con los años o se hereda de generación en generación y siempre tiene el mismo resultado: clientes que sueñan con su taco y vuelven toda la vida por él. Por eso nos entusiasman tanto los talleres del domingo, cada uno enfocado en una parte específica del taco.

1. La tortillería

talleres de tacos

Este taller está enfocado en la base de todo taco: la tortilla. Aquí uno aprenderá la técnica tradicional para hacer tortillas de maíz ricas y resistentes, esas que no se rompen ni con la salsa más aguada o la costilla más grande.

2. Asado perfecto

Para un buen taco de asada, el secreto está en la manera en que uno prende el carbón, cómo marina la carne y qué tanto la asa. Aquí la parrilla es el centro de todo.

3. Artesano del pastor

taller de tacos

¿Quién no ha querido ser trompero por un día? No hay duda de que los tromperos son los verdaderos artistas y jefes de una buena taquería capitalina (por que el pastor es nuestro taco por excelencia). Aquí uno aprenderá a rebanar el trompo, hacer volar la piña y cacharla con la tortilla.

4. Salsa con esfuerzo

talleres de tacos

Hay quienes dicen que en toda gran taquería hay una salsa inolvidable. Y tienen razón. La carne puede ser deliciosa, pero si no va acompañada de una salsa perfecta el taco se olvida pronto. Aquí uno aprenderá a hacer salsa asada, habilidad que le servirá para toda la vida.

*Para tomar estos talleres sólo tienes que ir este domingo 8 de diciembre a Coca-Cola Metate (aquí pueden comprar sus boletos) desde las 12:00 hrs. Se abrirán varios grupos de 20 personas que estarán en rotación todo el día. Puedes tomar los 4 talleres si quieres.